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Tema: Fotos de la rotura de motor de WINFLANS

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  1. #1
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    25 Jan, 06
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    Predeterminado Re: Fotos de la rotura de motor de WINFLANS

    Diagnóstico: detonación pura y dura XDDDDDDDD

    O hubo una gran falta de combustible yendo a saco, o ese motor no tenía intercooler! Oíste el ruido metálico (clacclacclac) previo a semejante desastre? porque esas detonaciones debían hacer mucho RUIDO!!

    Ya me imagino la pobre centralita retrasando encendido a saco, y como teneis tocada la wastegate, no dando abasto a descargar el turbo alimentado por un encendido tan y tan retrasado! Cuando menos aire necesitaba el motor, más soplaba el turbo...

    En fin, de todo se aprende jajaja.

    Lo más heavy que he visto es esto:

    Mirando por el endoscopio, imaginaos la cara que puse al ver esto:



    y al abrir, nos quedamos de piedra!!



    Quedó todo el cilindro recubierto de una capa de aluminio fundido, y las bolitas eran de aluminio fundido y solidificado, controzos del primer aro. Viva los motores de camión, aún reventado, seguía girando y dando el 70% de la potencia nominal, que fue por eso que lo paró el banco jajaja

  2. #2
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    Predeterminado Re: Fotos de la rotura de motor de WINFLANS

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Diagnóstico: detonación pura y dura XDDDDDDDD

    O hubo una gran falta de combustible yendo a saco, o ese motor no tenía intercooler! Oíste el ruido metálico (clacclacclac) previo a semejante desastre? porque esas detonaciones debían hacer mucho RUIDO!!

    Ya me imagino la pobre centralita retrasando encendido a saco, y como teneis tocada la wastegate, no dando abasto a descargar el turbo alimentado por un encendido tan y tan retrasado! Cuando menos aire necesitaba el motor, más soplaba el turbo...

    En fin, de todo se aprende jajaja.

    Lo más heavy que he visto es esto:

    Mirando por el endoscopio, imaginaos la cara que puse al ver esto:



    y al abrir, nos quedamos de piedra!!



    Quedó todo el cilindro recubierto de una capa de aluminio fundido, y las bolitas eran de aluminio fundido y solidificado, controzos del primer aro. Viva los motores de camión, aún reventado, seguía girando y dando el 70% de la potencia nominal, que fue por eso que lo paró el banco jajaja

    Muy buena explicacion Jaime.

    Esa ultima foto parece que le han hechado alpiste pa los pajaros!!!jeje


    Volviendo al tema, esperemos que eso no le pase al mio ...

    Ahora sin prisa pero sin pausa Winflans!!!

  3. #3
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    Predeterminado Re: Fotos de la rotura de motor de WINFLANS

    joer jaime, como se te ocurre echarle cafe al motor....que no es un molinillo hombre...xDDD

  4. #4
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    Predeterminado Re: Fotos de la rotura de motor de WINFLANS

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Diagnóstico: detonación pura y dura XDDDDDDDD

    O hubo una gran falta de combustible yendo a saco, o ese motor no tenía intercooler! Oíste el ruido metálico (clacclacclac) previo a semejante desastre? porque esas detonaciones debían hacer mucho RUIDO!!

    Ya me imagino la pobre centralita retrasando encendido a saco, y como teneis tocada la wastegate, no dando abasto a descargar el turbo alimentado por un encendido tan y tan retrasado! Cuando menos aire necesitaba el motor, más soplaba el turbo...

    En fin, de todo se aprende jajaja.

    Lo más heavy que he visto es esto:

    Mirando por el endoscopio, imaginaos la cara que puse al ver esto:



    y al abrir, nos quedamos de piedra!!



    Quedó todo el cilindro recubierto de una capa de aluminio fundido, y las bolitas eran de aluminio fundido y solidificado, controzos del primer aro. Viva los motores de camión, aún reventado, seguía girando y dando el 70% de la potencia nominal, que fue por eso que lo paró el banco jajaja
    fue por la gasolina, ya que 10 minutos amyes le puse gasolina y no habia 98 y por desgracia le tube que poner de la otra, 95. fue la primera vez que la puse y al darle caña mira.
    el motor no izo ningun ruido solo dejo de tirar, yo pensaba que el map de la centralita me estaba cortando presion y cuando vi que la resion de turbo seguia a 1,5 bar, la presion de aceite bien y las revoluciones bajavan, y al segundo todas las agujas se van a bajo como si hubiera quitado contacto, ya intui qie habia partido u n piston pero bueno no parti, lo derreti
    y mi teoria cuando paremos todos en la autovia que el coche no aguantaba el ralenti, perdia aceite por todas las juntas y me costo un monton ponerlo en marcha. ya se intuia. pero bueno ya sabia lo que me jugaba con esa centralita.
    eso si aunque el map me cortaba a 3000rpm 40cv cuando queria, cuando no lo hacia el coche tiraba muy bien. por eso cuando lo monte montare la fase 3 que no hace caso del map de la centralita, para roscar lo que quieras mientras tengas un bomba d gasolina d 8 bar ijijijijijiji
    En_cuprado

  5. #5
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    25 Jan, 06
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    Predeterminado Re: Fotos de la rotura de motor de WINFLANS

    Cita Iniciado por winflanGSI Ver mensaje
    fue por la gasolina, ya que 10 minutos amyes le puse gasolina y no habia 98 y por desgracia le tube que poner de la otra, 95. fue la primera vez que la puse y al darle caña mira.
    el motor no izo ningun ruido solo dejo de tirar, yo pensaba que el map de la centralita me estaba cortando presion y cuando vi que la resion de turbo seguia a 1,5 bar, la presion de aceite bien y las revoluciones bajavan, y al segundo todas las agujas se van a bajo como si hubiera quitado contacto, ya intui qie habia partido u n piston pero bueno no parti, lo derreti
    y mi teoria cuando paremos todos en la autovia que el coche no aguantaba el ralenti, perdia aceite por todas las juntas y me costo un monton ponerlo en marcha. ya se intuia. pero bueno ya sabia lo que me jugaba con esa centralita.
    eso si aunque el map me cortaba a 3000rpm 40cv cuando queria, cuando no lo hacia el coche tiraba muy bien. por eso cuando lo monte montare la fase 3 que no hace caso del map de la centralita, para roscar lo que quieras mientras tengas un bomba d gasolina d 8 bar ijijijijijiji
    Ok me faltaba decir lo del combustible jejeje.

    Las phases supongo que estarán hechas para ir con 98 siempre, por lo que no hacen ni caso de los sensores de detonación. Una repro bien hecha no debería haberte hecho ese estropicio, tendría que haber recortado, pero si al haber recortado por detonación ( retrasando encendido) la regulación del turbo llega al límite inferior( wastegate abierta del todo, empeorada por roscar la varilla) la gestión electrónica no puede hacer más para evitarlo, ahi es 100% mecánico.

    Bueno, ya has aprendido a no echarle 95 e ir a fondo, si le metes 95 hay que ir tranquilito hasta gastar ese depósito. Solo el motor de serie está pensado para resistirlo así. Que luego nos llaman poco menos que inútiles a los ingenieros de motores jejeje ( en un post del club calibra qon un quote a uno de aqu&#237

    Te ha tocado el turbo? parece que no por como ha roto, pero en el de las bolitas éstas llegaron hasta el turbo mismamente liando la de dios XD

    Suerte con el próximo jejeje. si quieres cualquier tipo de ayuda, ya sabes donde estamos

  6. #6
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    Predeterminado Re: Fotos de la rotura de motor de WINFLANS

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Ok me faltaba decir lo del combustible jejeje.

    Las phases supongo que estarán hechas para ir con 98 siempre, por lo que no hacen ni caso de los sensores de detonación. Una repro bien hecha no debería haberte hecho ese estropicio, tendría que haber recortado, pero si al haber recortado por detonación ( retrasando encendido) la regulación del turbo llega al límite inferior( wastegate abierta del todo, empeorada por roscar la varilla) la gestión electrónica no puede hacer más para evitarlo, ahi es 100% mecánico.

    Bueno, ya has aprendido a no echarle 95 e ir a fondo, si le metes 95 hay que ir tranquilito hasta gastar ese depósito. Solo el motor de serie está pensado para resistirlo así. Que luego nos llaman poco menos que inútiles a los ingenieros de motores jejeje ( en un post del club calibra qon un quote a uno de aquí)

    Te ha tocado el turbo? parece que no por como ha roto, pero en el de las bolitas éstas llegaron hasta el turbo mismamente liando la de dios XD

    Suerte con el próximo jejeje. si quieres cualquier tipo de ayuda, ya sabes donde estamos


    club calibra????? de que marca es eso????
    deja a los calibras en su mundo, son donantes de motores para nuestros pekes
    En_cuprado

  7. #7
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    Predeterminado Re: Fotos de la rotura de motor de WINFLANS

    Cita Iniciado por winflanGSI Ver mensaje
    club calibra????? de que marca es eso????
    deja a los calibras en su mundo, son donantes de motores para nuestros pekes
    xDDD!!!

    joder maxo que estropicio..... pos nada con ganas y a arreglarlo!!! q debe ser un tiro !!

    salu2


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