Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?
Bueno, pues mirando el manual de taller del kadett, me pone esto para el termostato para motores 13N, 13S y 18E.
"Desmontar el tubo flexible de refrigerante superior en el cuerpo del termostato y en el radiador.
Retirar el recubrimiento de la correa dentada (correa distribución).
Desatornillar el cuerpo del termostato.
Sacar el termostato de la culata.
Colocar el termostato con una junta nueva.
Al hacerlo prestar atención a las muescas de la culata.
Montar el cuerpo del termostato.
Monta el recubrimiento de la correa dentada y el tubo flexible de refrigerante superior. Rellenar con refrigerante."
Parece ser que no es muy complicado (lo cual me alegra bastante) así que supongo que lo haré de paso y me quedo más seguro. Y además si supiese cambiar la correa de distribución, lo hacía de paso, pero poco a pocol...
El radiador de mi coche es de 1500cc, y el del 1.6 es de 2000cc... Si no le supone mucho esfuerzo a la bomba de agua mover ese medio litro más de caudal, todo irá bien, si no, pues tendré que plantearme incrustar la bomba de agua del 1.6 (cosa que no sé si se puede hacer.)
Bueno, pues un fallo ya tiene un "proyecto de solución" para breve.
El aceite quemado toma mayor abundancia en la junta de debajo de los colectores (culata) pero no me fio una mierda, porque a saber desde hace cuando está el coche perdiendo aceite, y seguro que está todo hecho un cristo por el uso del coche y consecuencia, se esparce la fugal. Tengo que limpiar todo bien con quitagrasas y a ver que conclusiones saco.
Jejejeje, valer, lo que se dice valer, valerá.
Ya sé que la palabra no es correcta, pero es como mejor me expreso.
Saludos
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