Lo primero muchísimas gracias por las respuestas.

Bien, pues el tema está, en que hace aproximadamente 20 días comprobé el nivel del anticongelante, y estaba bien. Pero hace cuatro lo miré de p*** casualidad y estaba casi abajo de todo, le quedarían dos centímetros para llegar al manguito. Miré por todos lados y tal como estaba mojado por dentro le doy la explicación de que lo vertió por el respiro del radiador por un calentón. Entonces la perdida de agua tiene explicación y es por culpa de los calentones, que desde aquellas no dejo que se caliente en la medida de lo posible y no volvió a verter.

Es lógico que en ciudad se caliente más, pero aquí que no es que haga un calor en esta época, me parece algo poco normal que sales de carretera con el motor a temperatura normal, y que en poco mas de diez minutos por ciudad ya está dando la lata la temperatura hasta arriba...

Le encuentro bastante lógica a lo del termostato, porque además a este coche nunca se le cambió, pero aún así de donde demonios sale tanto aceite para ponerme el motor negro petroleo por todos lados, parece que es de la junta de la culata, pero esas cosas pueden ser de cualquier lado y enmierdarlo todo.

Ah, en el anticongelante no hay ni restos de aceite (que alivio). Humo azul no, pero consumo excesivo de aceite... no lo consume lo pierde. Y el anticongelante que perdió se veía claramente que es del respiro, a menos que tenga una pequeña fuga por debajo del radiador y no la haya visto, pero si fuera así, ya me tendría que haber bajado el nivel otra vez.

Si a alguien se le ocurre alguna posibilidad más, por dios que me lo diga.

P.D. Ponde alguna foto de como está todo.