Vectra 2000 16v
Buenas a todos,
Este Lunes 10/3/2008 me fuí a buscar a Madrid un precioso Vectra 2000 16v del Año 90.
Llevaba la operación en marcha casi casi desde hace un mes, pero por razones de, ni estar finalmente seguro de quedármelo, ni tampoco saber como estaba su estado íntegro, no quise decir nada.
El coche lo encontré en www.coches.net, y tras hablar varias veces con el dueño, Álvaro, se pudo acercar a verlo una tarde noche.
El coche está recién pintado, salvo algunas partes que ya lijaré al agua para posteriormente pulir.
Tiene 198 mil km´s, ahora casi 199 mil, rozando los 200 mil.
Tras hacer el cambio de nombre en la gestoría y pagar el coche, me fuí a Arganda del Rey a por Uzielgal y fuimos a comprar tres tonterías para él:
4 Bujías
1 Bote de Dexron II
1 Termostato
Las bujías las cambié sin saber el estado de las actuales, pero valió la pena, puse unas NGK (que yo hubiera puesto las de serie de no haber sido porque no las tenían en la tienda de recambios donde fuimos).
El líquido Dexron II, ATF o líquido de dirección era porque este coche pierde bastante líquido, la dirección suena, y la arreglaré tan pronto como pueda.
El termostato finalmente no lo puse, compré el que le toca 92-102ºC, con su juntita, pero los pondré también en breve.
El motor, una auténtica delicia, añoraba oir un 20XE, porque el bloque es un 20XE, cosas raras de la vida, verdad? Ojo que lo miramos cuando estaba cambiando las dichosas bujías y me sorprendió (Opel nunca deja de hacerlo), lo dicho, el motor bastante brillante.
Se le reguló el tornillito del fluidómetro a 384 (estaba a 124 y el coche era pomposo a más no poder), y junto con el cambio de bujías el coche recobró el brio que le faltaba.
El bastidor, bueno, estoy seguro que para carretera de montaña revirada no será excelente, pero para carreteras con curvas rápidas y autopistas, juas, pasaba más miedo con el Kadett tal y como lo llevaba, que no con el Vectra tal y como va, de serie.
No quiero parecer apresurado en mis comentarios, pero madre mia, como se nota los brazos traseros independientes, es una barbaridad, que aplomo.
El viaje de vuelta muy bueno, paré a comer en Guadalajara, y luego todo del tirón.
Consumos...irrisorios, hice 283 km´s, a una media de 120-160 con 22€, que son algo menos de 19 Litros, justo al llegar a casa entró en reserva.
El coche no tiene aire acondicionado y la tapicería es gris oscuro, tirando a café (es muy parecido al interior que tenía el Kadett 16v de Dani_Type_R)
Como particularidades, no lleva aire, y el paraca trasero es del GT, tengo que cambiarle el tema de la asistida y mirar para que no pierda y un taco de motor. Intentar hacerme con el escape original, y pegarle un grandísimo repaso a los interiores, porque me estoy planteando seriamente cambiarlos para ponerlos en negro.
En general estoy muy muy contento con el coche.
Os dejo unas fotos.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.