el gasoleo B ya existe...es el que se utiliza para los tractores y makinaria agricola (tienen licencia) y es el que se echa por ejemplo en el motor que llevan los camiones frígoríficos en el remolque...lleva mucho tiempo en el mercado y el precio es sobre un 40% más barato que el gasoil normal, y las propiedades son prácticamente las mismas...no se encuentra en todas las gasolineras, pero los interesados ya saben donde repostar...de echo te multan por utilizar ese gasoil, aki no se estila mucho, pero en francia se ponen las botas...te meten una tira en el depósito del camión, y si sale verdoso transparente bien, pero como salga rosa, multa que te crió...lo que deberían de hacer es extender esa licencia a profesionales, pero controlarlo bien, nada de dar licencias xq si, o yo me compro coche diesel a nombre de la empresa para usar el gasoleo B ni nada de eso...pero bueno, a ellos les viene peor, menos ganan mediante impuestos...

P.D: Acabo de oir las dos opciones, y evidentemente una se equivoca. Tengo entendido que el gasoil es mas caro de conseguir que la gasolina, lo que es refinar, pero por medio de impuestos (xq era un combustible para el trabajo) se ha mantenido "bajo"...