Dieguin, creo que no he sabido explicarme, pero lo que yo pretendía transmitir es lo que dice Apocalypse_888.

1)Hasta las narices de aguantar a los enteraos:

"qué +++++ eres que prefieres un coche de gasolina, yo me voy a Valencia a 190 todo el camino y me consume lo mismo que el tuyo a 120 (tengo un astra c16se, que por cierto con 14 años y 200.000 km consume bien poco)
y yo: cuantos kms haces al año?
pocos, voy a trabajar en transporte público...solo cojo el coche los fines de semana
y luego te ponías a mirar tarifas y el gachó se había gastado 2500 euros más que por la versión equivalente en gasolina. Amortizalo, chato!!!

De estos me río yo ahora y no de tí, que tu furgo es tu herramienta de trabajo, como la del taxista, el camionero..., gente que curra como ++++++es y que nadie le regala nada, y encima de rebote el gasoil por las lunes.

2)Por otro lado esto es oferta y demanda, efectivamente la tonelada de gas-oil en los mercados es bastante más cara que la de la gasolina, pero esto se venía maquillando hasta ahora vía impuestos.
Si se baja el impuesto del gasoleo, el precio terminará igualandose otra vez con el de la gasolina, porque al final lo que haces es incentivar la demanda, hasta que se vuelva a alcanzar el equilibrio.

3)Solución a tu problema: se debería de crear un gasoleo B para profesionales como tú, y el que utilice el diesel para uso particular que lo pague bien pagao, pero que a tí no te perjudique.

Un saludo