Olé el intento Flama!

A ver si al final lo consigues hacer lucir.

El principal problema que he visto en mis experimentos con unos restos de cuadro digital y unos led, blancos y azules, es la excesiva intensidad "focal" que desprenden. Aclaro, se te ve una especie de circulo luminoso si pegas mucho el led a la parte blanco del plastico difusor.

No sé si haciendo lo que dice Uzi de pegarles una lijadita difumina suficiente como para paliar este efecto. Idem con los SMD, que quieras que no tambien son potentes y esos si que fenecen como los lijes demasiado.

Yo tengo una sarta de LED blancos que conseguí comprando en unos chinos unas lamparas redondas que tenian un huevo de ellos, por solo 3 euros me hice con una colección, luego tambien los tengo azules de una ristra para arboles de navidad. Lo unico malo es que los tienes que desmontar, pero no pasa nada a parte del curro extra.

Por cierto, te recomiendo que te compres un soldador de punta "tipo lapiz" en lugar de ese tan gordo.
Un JBC de 11 wattios por ejemplo, te vendrá de perlas para estos pequeños trabajos. Con él puedes dirigir el calor de una manera más puntual sin quemar las pistas del circuito, que se suelen levantar de la baquelita (la placa en s&#237 cuando aplicas demasiado calor. El cobre se despega y se dobla soliendo partirse y abriendo el circuito electrico cuando se sobrecalienta la pista.

Los LED de alta luminosidad se pueden poner en serie con 12 voltios en grupos de 3 (3.6 voltios por LED es lo que necesitan para encenderse con calidad) si no recuerdo mal, ojo!.

Para ponerlos de uno en uno con un resistor de 560 ohm es suficiente, si quieres que te duren más ponles R de un 1K, pero te darán menos luz, y en este tipo es importante que se enciendan bien.

Si podemos ayudarte en algo ya sabes, animo!

Saludos