Que están al mismo precio un Astra y un Golf? Desde cuando?

Igual si te compras un Golf por lo que vale un Astra, pero el Astra bastante mas equipado. A igualdad de condiciones. equipamiento y potencia el Golf y cualquier VW es mas caro.

Y en cuanto a calidad es mejor el Golf que el Astra actual y lo digo teniendo un Astra GTC, también es verdad que la relación calidad precio del Astra barre al Golf.

Con respecto a los motores yo no menosprecio ninguna marca. He tenido un Renault 21 que se fué al cortijo con 325.000 km con 0 problemas, un Kadett que se fué con 280.000 km con 0 problemas, un Corsa A que lleva ya dos motores y dos cajas de cambio, un Citroën Xantia que no dió ni un problema, actualmente un Ford Mondeo TDCI de 130 c.v. con 160.000 km que ha dado menos problemas que el Vectra GTS CDTI de mi hermana que no llega a los 70.000.

Yo sé perfectamente lo que tiene de malo las mecánicas diesel de Opel (DTI) hemos tenido tres en casa, y cada uno cuenta la batalla según le vá, y yo puedo hablar bien (de momento) pero también sé de casos para echarse a llorar.

Cierto es que los motores TDI de Seat están por encima a los DTI pero el acabado y los plásticos discrepo, ya he visto muchos Toledo y Leones con plásticos levantados y ruidos que por ejemplo al Astra o al Vectra cohetaneos no tienen.

Pero bueno cada uno cuenta le película según le vá, yo tengo que escuchar que mi coche gasta mas aceite que gasolina, y que el motor prácticamente es una basura.

Los motores de la década 80 y principios de los 90 está claro y no voy a descubir nada que Opel gasolina estaba por encima de la media en fiabilidad, robustez y prestaciones, cosa que ahora ya no sucede. Y en aquella época creo que nadie podrá negar que los únicos motores Diesel con un poco de chispa quitando los "buenos" eran Peugeot y Citroën, los BX diesel y el 405 eran indestructibles y en el campo de los diesel no tenían rival por aquel entonces.