Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Temperatura óptima del aceite

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: Temperatura óptima del aceite

por comentarios de terceras personas (yo aun no los tengo montados) la temperatura dandole mucha cera se acerca a los 100 en algunos casos, 90 en bastantes ocasiones. la presion maxima en los nuestros ronda los 5 bares en frio al ralenti o acelerado a cualquier temperatura, conforme se va calentando, en ralenti puede bajar hasta 1,5 bares

Modelo
    Astra

la sonda la llevo puesta en el tapón del carter, me da la impresión d q en esa zona la medida q coge no es muy fiable, me parecen temperaturas bastantes bajas, todavia habra q esperar a q venga el calor o darle bien x alguna carretera rebirada para ver como varia y a ver si se aproxima a 90-100 cº.
    En el manometro de aceite lo maximo q deberia de ver yo sería 5 bares acelerando a tope y cuando esta frio al ralenti, y cuando esta caliente al ralenti 1.5, no?.
    Sabría alguien decirme cual es la temperatura óptima de trabajo del aceite para q lubrique bien y a que temperatura no deberia de pasar?

Modelo
    KADETT

en el tapon del carter es un sitio bueno, mejor bañada que ahi no va a estar, y la temperatura con pequeñas variaciones sera homogenea en todo el circuito, vale perfectamente como indicador. los valores que te he dicho son orientativos, asique si varia algo no te preocupes, lo importante es que la presion en caliente no baje mucho. de la temperatura optima ni idea

Modelo
    Astra

en el tapon del carter es un sitio bueno, mejor bañada que ahi no va a estar, y la temperatura con pequeñas variaciones sera homogenea en todo el circuito, vale perfectamente como indicador. los valores que te he dicho son orientativos, asique si varia algo no te preocupes, lo importante es que la presion en caliente no baje mucho. de la temperatura optima ni idea
    con lo q me has dicho me puedo hacer una idea, mas q nada es para orientarme y asi no preocuparme xq si la temperatura no es alta y se q a esa temperatura lubrica bien mejor q mejor. X lo q me han dicho el aceite a partir de 120 cº ya no lubrica debido a q se hace muy liquido y se rompe la pelicula protectora