Cita Iniciado por rimban Ver mensaje
Me explico contando la historia. Mi primo tiene un kadett Gsi 16v y el otro día noto que en el cuadro no le marcaba la presión del aceite. Paro y los dos tubos de aceite que van en el lado derecho abajo del todo junto a la rueda uno de ellos se había roto y le estaba tirando todo el aceite. El caso es que paro a tiempo y el coche ya esta arreglado simplemente cambiando los tubos y el aceite. El tema es que cuando vacio el carter había menos de 1 litro y nos preguntabamos hasta cuando puede estar el coche sin gripar, es decir por debajo de 1/2 litro, cuando ya no le queda ni una gota...
Nose qué opinais...
Saludos.
Joder, menos mal que no le ha pasado nada, esos tubos que van al lado de la rueda son los del radiador de aceite y conozco a más de uno que se le ha roto porque roza la rueda al girar (no sé si será el caso de tu primo, pero es fácil de mirar si rozan o no y suele pasar porque se salen de su brida donde van pillados)

PD: Conozco a gente que dice que le han llevado coches para cambiarle el aceite y apenas le sacaron medio litro! (caso de un R-19 diésel), pero no sé hasta qué punto se puede gripar, dependerá del tipo de motor que sea.

Saludos.