Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Perdidas de tracción

  1. #21
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Perdidas de tracción

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    seguro emilio. el objetivo de la estabilizadora es minimizar el balanceo de la carroceria, con lo cual hace lo que dices, pero si lo piensas detenidamente, la rueda interior, tendera a subir hacia la aleta, más cuanto mayor sea la barra y su rigidez, de manera que menor contacto tendra con la carretera, haciendo que todo el peso se vaya a la exterior y que el par se vaya a la que no tiene traccion, la interior. la teoria es que tendria que girar mas plano, pero como la fuerza centrifuga tambien mete ficha en el tema, la traccion sale perdiendo
    no sé, tu lo ves como que por la estabilizadora la rueda interna tiende a subir y yo lo veo como que la rueda externa tiede a hundirse menos
    si hay menos balanceo quiere decir que el centro de pesos se mantiene mas central no? si gira mas plano, el centro de gravedad se desplaza menos, si se desplaza menos, menos peso se pierde en la rueda interior.... ¿?

  2. #22
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado Re: Perdidas de tracción

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    no sé, tu lo ves como que por la estabilizadora la rueda interna tiende a subir y yo lo veo como que la rueda externa tiede a hundirse menos
    si hay menos balanceo quiere decir que el centro de pesos se mantiene mas central no? si gira mas plano, el centro de gravedad se desplaza menos, si se desplaza menos, menos peso se pierde en la rueda interior.... ¿?
    te veo esceptico emilio . vayamos mas alla de cual es la que sube o cual la que baja, fijemonos en a donde va a parar el apoyo....con mas estabilizadora, la rueda exterior es la que se come todo el trabajo, quedando la interior en vilo, con lo que perdida de traccion al canto. si lo que dices se consiguiera sin haber fuerzas secundarias de por medio, es decir, si el coche virase mas plano a secas, la rueda interior si que tendria mejor traccion, pero es que precisamente ese efecto se consigue mediante la palanca que ejerce la barra entre ambas ruedas, cambiando la distribucion de fuerzas del conjunto. un ejemplo clarificador:

    http://www.km77.com/tecnica/bastidor...dora/texto.asp

    quedemonos con esto:

    Si la barra es muy rígida, puede llegar al límite a levantar la rueda interior. Si va montada en un eje que lleva tracción, en caso de levantar una rueda tenderá a perderla en el momento en que el balanceo sea superior a un cierto valor.

    y con esto:

    Este efecto de torsión en la barra que produce la transferencia de peso de la rueda interior a la curva hacia la exterior, aumenta la adherencia en la rueda exterior

    mayor rigidez de barra= menor motricidad. te convences ahora?

  3. #23
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: Perdidas de tracción

    Gracias x las aclaraciones y soluciones, son todas buenas, de momento seguiré con lo q tengo y seguire con las derrapadas. Lo de autoblocante será la mejor solucion xro con el precio q tiene, imagino q valdra casi como el coche o mas igual, no es muy rentable, ademas si se pone autoblocante no hay reforzar embrague palieres y todo el tema de transmision, corregirme si me equivoco.
    Salu2 gente!

  4. #24
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado Re: Perdidas de tracción

    Cita Iniciado por ISMA Ver mensaje
    Gracias x las aclaraciones y soluciones, son todas buenas, de momento seguiré con lo q tengo y seguire con las derrapadas. Lo de autoblocante será la mejor solucion xro con el precio q tiene, imagino q valdra casi como el coche o mas igual, no es muy rentable, ademas si se pone autoblocante no hay reforzar embrague palieres y todo el tema de transmision, corregirme si me equivoco.
    Salu2 gente!
    hombre, la potencia que da el motor es la misma, y el autoblocante no la multiplica, solo la aprovecha, en todo caso a los palieres llegara la misma fuerza pero mejor repartida. el embrague si esta en buen uso, tampoco deberia haber pegas. lo que si ira mucho mas dura es la direccion, pero teniendo asistida no se notara tanto

  5. #25
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: Perdidas de tracción

    entendido, me estaba equivocando con el embrague ceramico q hace q sufran mas lo palieres

  6. #26
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado Re: Perdidas de tracción

    con el embrague ceramico mas de lo mismo isma. no hay mas potencia que la que le llega xDDD. otra cosa es que engrane muy bruscamente y a los palieres no les haga mucha gracia, pero eso tambien pasa con un embrague normal soltandolo fuerte....

  7. #27
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Perdidas de tracción

    pero es que va todo relacionado... una barra estabilizadora no se monta asi como asi, va en relacion directa con el tarado de la suspension...

    no es ni blanco ni negro creo yo

  8. #28
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: Perdidas de tracción

    vale entonces mecanicamente ando un poco desorientado, jjj.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado Re: Perdidas de tracción

    ya veo que sigues reacio xDDDD. si empezamos a meter variables emilio....no nos salgamos del tema, una estabilizadora mas gruesa NO favorece la motricidad, es el detalle que quiero resaltar, estamos analizando componentes por separado. a igualdad de componentes, montar una estabilizadora mas gorda sobre lo que hay, no ayuda

  10. #30
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Perdidas de tracción

    estoy reacio no porque no entienda lo que me has explicado si no porque no lo termino de ver como tal

    no le demos mas vueltas

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •