Hombre, yo creo que lo que puedes tener es o el interruptor de la mariposa defectuoso o simplemente desajustado.

Si quieres prueba a ajustarlo, sueltale un poco los 2 tornillos que lo agarran al cuerpo de la mariposa, y giralo (en un lugar en silencio). Si lo giras llega un punto en el que oyes un "clik" que al girarlo al contrario vuelve a sonar, esa es la diferencia entre posición de relantí y posición intermedia. Luego tiene otro punto a 66º de apertura de mariposa, que hace otro contacto, pero ese no importa pues el ajuste te lo dá la posición inicial.

El truco está en que ese clik tiene que sonar con solo abrir una rendija la mariposa, al soltarla tiene que sonar otra vez al volver a su posición de reposo.

Una vez lo tengas ajustado (en combinación con el cable de aceleración) nada más tires del acelerador oiras el clik y al soltarlo otra vez suena. Vigila que al soltar el acelerador la mariposa vuelva solita y cierre del todo bien, si no tendrás un desajuste que te volverá loco.

Si quitas el tubo de admisión te será de ayuda para ver el giro de la mariposa y contrastarlo con lo que hace el interruptor.

Saludos.