Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Regalo de Reyes

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Vectra A

Predeterminado Re: Regalo de Reyes

Hola Gus, si giras la llave de contacto con el motor en marcha lo que haces es engranar el motor de arranque con el volante motor, que ya está girando como mínimo a 800rpm, y romper el piñón del arranque. Recuerdo que en mi viejo Fiesta se podía hacer, con el ruido ese que dices, pero en el Supercinco una vez arrancado ya no se le podía dar otra vez al contacto ( como tiene que ser). En el Kadett ni lo he probado ni lo probaré, jeje. Saludos a todos.

Predeterminado Re: Regalo de Reyes

Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hola Gus, si giras la llave de contacto con el motor en marcha lo que haces es engranar el motor de arranque con el volante motor, que ya está girando como mínimo a 800rpm, y romper el piñón del arranque. Recuerdo que en mi viejo Fiesta se podía hacer, con el ruido ese que dices, pero en el Supercinco una vez arrancado ya no se le podía dar otra vez al contacto ( como tiene que ser). En el Kadett ni lo he probado ni lo probaré, jeje. Saludos a todos.
    A mi padre le pasó una vez cuando todavía el Kadett era suyo. Como estos motores son muy silenciosos al ralentí se pensó que no estaba arrancado y al darle se oye un ruido muy parecido como cuando se rasca al meter una marcha, puff, que dolor!, jeje.

PD: Una cosa muy curiosa. Si el Kadett se cala automáticamente el solo vuelve a dar contacto y se escucha sonar la bomba de la gasolina al hacer la precarga y sólo tenemos que tirar de la llave para arrancar, pero muchos coches (un supercinco oasis del año 92 de un colega de 1 litro de cilindrada) si se te calan tienes que girar la llave como si apagases el coche y volver a darle contacto y arrancar, supongo que será porque la bomba de gasolina es mecánica, o porque es de carburador.

Saludos.