entiendo que queden pocos vectra 2000 en buen estado. Y por querer creo que es visible que a todos nos gustaria tener uno. Pero lo que no podemos hacer es comprarlo con los ojos cerrados.

Entiendo que es un fallo grave, pero entiendo tambien que el dueño no tiene por que saber nada de que ese agujero existe (segun hemos visto en fotos donde lo presentas se puede deducir que el tio era un dejado para el coche).

Yo he comprado solo un coche, sin contrato de compraventa, pero antes de vendermelo el dueño y yo acordamos de palabra que el no queria saber nada del coche una vez transferido.
Me dió todas las facilidades al comprarlo. Me dejo probarlo, me dejo hacerle prueba mecanica, me dejó tiempo para pensar antes de comprar, etc. Pero la decisión de comprarlo es de cada uno, y como todo en esta vida conlleva sus riesgos

Yo creo que son coches viejos y cuando los compramos nos exponemos a ciertas cosas. Yo intentaria hablar con el dueño, pero no creo que sea una cosa del cual tenga que hacerse cargo.

En cuanto a la solucion del problema, no se cual elegir. Ya no por el dinero, si no por no saber que va a hacer cada uno de los carroceros. Que te expliquen un poco por encima cual va a ser la reparacion, y luego podras entender el precio de cada una de las reparaciones
Un saludo