Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
esto no me lo invento. Salio por la tele, control de alcoholemia a un conductor de un autobus escolar. Al dar solo 0,03 mas de lo permitido el agente lo deja marchar. A ver si encuentro el video en youtube y lo pongo.
no te digo que te lo inventes, excepciones hay muchas, y yo sin ir mas lejos ya vivi alguna, pero te estoy diciendo que no se puede afirmar que te dejan ir sin mas superando en la cantidad que sea el maximo, faltaria mas, que clase de ley seria? es absurdo afirmar eso...

cito:

EN EL PERMISO POR PUNTOS

El sistema de permiso para conducir por puntos fija las siguientes pérdidas por este tipo de infracciones

Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida:

* Para tasas de más de 0,50mg/l de aire espirado para conductores en general o más de 0,30 mg/l para conductores profesionalesy titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, se restarán 6 puntos.
* Para tasas superiores a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l). Se restarán 4 puntos.
* También se penaliza con la pérdida de 6 puntos el incumplimiento de la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia.