Página 26 de 35 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 347

Tema: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

Modelo
    Ibiza

Predeterminado Re: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

El jet black no es metalizado. No recuerdo los nombres de BMW, en el configurador de la web de BMW creo q salen.
    El q te decía de espectacular era no metalizado. Aunque el metalizado, como ese ultimo BMW q hice, es también muy bonito.
    Hice un 335i negro sin metalizar, del color q dices, pintura blandísima, pero eso depende de la laca que le pongas. En 3 meses estaba hecho polvo.

Modelo
    Astra gsi16v

Muchas gracias , la verdad pensaba que igual la estaba cagando con la pintura lisa pero te hare caso , que con lo que cobran por pintar como para que luego salga mal , en cuanto a la laca le comente que no se cortara en capas , ¿deberia especificarle alguna marca tb?

Por cierto http://www.bmwccbc.org/resources/tei...ent-colors.pdf estos son los colores de bmw
    From Asturias con amor.

Astra gsi 2.0 16v del 93

Modelo
    Ibiza

Si quieres lo más, PPG CeramiClear, y especifica q no quieres piel de naranja, que te hagan un trabajo fino.

Modelo
    Ibiza

El sábado sigue libre :wink:

Modelo
    Ibiza

Hola !!
    Se trata del detallado exterior de un Seat Altea rojo que ha comprado de 2ª mano un familiar. Con 27000 km y 6 meses tenía una barbaridad de swirls, realmente estaba fatal. No tenía mucho tiempo para darle un lavado de cara así que hice un pulido en 1 paso con esponja naranja y polish de acabado y orbital. Aquí vemos algunas fotos del "antes":

Se decontaminó con clay bar gris y se pasó a darle el pulido leve. Aquí se ve la evolución:

¿Perfecto?, no. ¿Mucho mejor?, sí.

Alguna mancha rara...

Para dar este resultado tras ser encerado con ClearKote Carnauba Moose Wax:

Como se ve, la ganancia fue importante, no perfecto pero sí pasó de no brillar en absoluto a tener un buen acabado. Se hicieron algunos detalles, los que más le urgían al coche como limpiar y acondicionar gomas y los plásticos más tocados, los neumáticos y se sellaron los cristales. En otra ocasión se hará más a fondo pero por ahora ya se puede lucir.
    Un saludo !!

Modelo
    Ibiza

Hola chicos !!
    Este sábado tuve detallado exterior completo de un Rover 75. La pintura tenía dureza media-baja y el nivel de defectos era medio con alguna zona insalvable. Tenía sobre 80000 km y unos 6 años.
    Aquí lo vemos tras unas 2 h de lavado, secado, descontaminado, etc...

Es curioso lo bien que se suelen ver tras lavarlos y descontaminarlos. Luego buscando el sol observamos:

Ya en el garaje se comprueba que el espesor es adecuado para entrarle a la pintura sin miedo:

El resultado de una prueba de pulido con el 3.02:

Un intento de 50/50:

El reflejo de la zona pulida es genial y no se aprecian hologramas tras limpiar la zona, directamente al paso de acabado:

Otros 50/50:

Tras pulir, la eliminación de laca es despreciable. Mucha gente piensa que una pintura original no aguanta muchos pulidos. Pues según cómo se pula sería la respuesta.

No era fácil captar swirls en foto, así que saco algo de wetsanding que realicé tras comprobar que el pulido no sacaba algunas marcas más profundas en capó:

Había algún arañazo con restos de pintura y una "motita" de pintura en la aleta, para lo cual se utilizó:

La "motita" tras limpiar con Acrysol y luego pulir:

En esta zona había un par de puntos en los que hubo que insistir un poco para dejarlo perfecto, pero se consiguió:

Esta zona no se pudo recuperar, faltaba laca:

Para zonas estrechas como la que se muestra:

Hubo que usar esponjas pequeñas o muy pequeñas:

Un 50/50 en la puerta del conductor:

Ya acabada la puerta:

El acabado del maletero tras pulir:

Cuánto ganan puliendo los pilotos traseros:

También se pulieron los faros que, pese a estar bastante bien ya que por su diseño están bastante protegidos, ganaron mucho, no tengo fotos para enseñaroslo.

Esta foto la hice con el teléfono antes de entregarlo:

Se usó 1z Chrome and Metal Polish en cromados, Opti-Seal en llantas y cristales, 1z Kunstoff en plásticos, Z16 en neumáticos y algo más que se me olvidará.
    El coche se enceró con Collinite 845 Insulator Wax buscando el máximo brillo y duración.
    En principio me pasarán fotos del coche al sol, así que las añadiré cuando las tenga.
    Tiempo empleado: 12 h.
    Un saludo !!

Modelo
    Ibiza

Ya tengo fotos del después del Rover 75:

Un saludo !!

Modelo
    Ibiza

Hola !!
    Detallado exterior de un impresionante 350z. El color era negro sólido, como siempre un poco latoso pero salió bien. Conforme llegó limpié el exterior con ONR concentrado y luego me fui al lavadero a hacer llantas y pasos de rueda, a uno q casi nadie frecuenta para no tener a la gente mirando. Unas fotos en ese momento:

Tenía un nivel medio de swirls por lo general:

El capó, de fibra de carbono, también tenía swirls:

El coche asustaba !! De hecho, haciéndole esas fotos pillé a varias personas mirando:

Curvas y más curvas !!

El techo estaba en mejor estado:

Pedazo de "respiraderos", menudo sonido emitían:

Ya con llantas y pasos de rueda limpios. Se comprueba q a la sombra se ve muy bien la pintura:

Menudas llantas, pinzas, etc...

Empezamos por el capó. Tenía pocos swirls pero una prueba de pulido con rotativa y fase de acabado mejoró muchísimo el aspecto además de eliminar el 95 % de las imperfecciones, ya que había un par de arañazos, bastante leves, pero que no me atrevía a meter lija para sacarlos:

hay q afinar el ojo para ver la diferencia de pulido/no pulido, culpa del fotógrafo:

En el centro del reflejo del foco se ve la línea, hay q fijarse para verlo bien.
    Quería darle la máxima protección al capó así que apliqué Collinite 845:

Y ya terminado:

Espejos pulidos con el producto de 1z para cromados y aplicador Wolfgang:

Y llega la sorpresa:

Ya había leido algún reportaje donde veía q los japoneses deportivos solían tener poco espesor y este fue uno de los casos. En ese punto decidí eliminar swirls pero no ir a por arañazos para no comprometer la capa de laca. Tras hacer las pruebas pertinentes, se comprobó que una fase de pulido y otra de acabado, ambas con rotativa, lo dejaba muy bien y libre de hologramas.
    Aquí los resultados en parachoques:

En la aleta izquierda:

Un 50/50:

Evolución de la aleta derecha:

Una vez pulido era un espejo:

Esta foto es más para enseñar lo espectacular del capó:

Estas zonas siempre son más comprometidas y hay q ir con ojo:

En este gif animado, la 1 es el antes y la 2 es justo en el momento en que paré la pulidora tras la fase de acabado para mostrar cuándo están rotos los abrasivos:

La aleta trasera derecha:

El dueño posee productos de cuidado del automóvil, así que mi objetivo fue sacarle el máximo rendimiento al color, y en un negro sólido estimé q la mejor opción era dar un glaze + cera. Le di uno que me gusta bastante pero uso poco, el Prima Amigo, equivalente al ClearKote Vanilla Moose más o menos. Luego una cera que me encanta, la Zymöl Glasur. Los resultados al sol:

Curiosos los escapes:

Esta me gusta:

Unas fotos tomadas por el dueño el día siguiente:

Un saludo !!

Modelo
    Ibiza

Hola !!
    Detallado exterior de un León FR azul claro, casi gris, no recuerdo el nombre del color. Lo q buscaba el dueño era que brillara más y estuviera protegido. Aquí se ve antes de lavar, el coche llegó muy limpio:

El limpiallantas haciendo efecto:

Lavado con Carlack Regreassing y guante de cordero, secado con HFB y lubricada con abundante Optimum No Rinse, terminado con toalla WW:

Mancha del limpiallantas. Tras el 1º frenazo sale por completo:

El estado era realmente bueno, tenía poquísimos swirls, pero se le podía sacar más partido a la pintura. Decidimos dar un paso de pulido de acabado y luego encerar. Para ello usé la Metabo con Propel Advanced azul y Menzerna Final Finish PO85RE5. Aquí se ve el margen de ganancia de la pintura, antes y después de pulir:

Curioso el buen estado en que estaba con más de 2 años, muy bien cuidado, sí señor !!
    Una de las cosas q más le preocupaban al dueño era que los pilotos traseros estaban arañados y sin brillo, así que los recuperamos:

Como es habitual en estos trabajos, acabé de noche. Comenzamos a las 17:45 y terminamos a las 22 h. Otros detalles fueron:

- escape con Autosol
    - cristales con Opti-Seal
    - gomas con 1z Gummy
    - escape con Autosol
    - neumáticos con Hyper Dressing 1:1
    - faros y pilotos con Metabo, Intensive Polish RD3.02 y esponja de pulido de 4"

Unas fotos que me ha enviado el dueño:

Pilotos brillantes y sin microarañazos:

Otra vista:

Los faros también ganaron bastante:

Un saludo !!

Modelo
    KADETT

Hola, me encanta tu forma de trabajar y queria preguntarte algo acerca de los cristales. Quizá te lo han preguntado ya pero he estado leyendo y no lo he visto. Mi coche tiene los cristales llenos de marcas de las gotas de agua, los limpio con limpia cristales y no se van las marcas, son como de cal, a pesar de que el agua en madrid es muy fina... ¿Como puedo quitar esas marcas de los cristales paa dejarlos impolutos??

Muchas gracias y si vienes por Madrid avisa que tendrás más de un cliente.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Y tú, ¿Tienes máquina?

rubio.cazorla@gmail.com

Página 26 de 35 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo