A ver por lo que se.

efectivamente creo que te confundieron ya que en ITV son maximo de vias + 30mm

por seguir con el ejemplo del forero si tu distancia entre centro y centro es de 1440mm lo maximo que puede llegar a tener serian 1470mm siempre por desplazamiento de llanta, nunca por separadores.

Los separadores van destinados a uso especifico para competición, por lo general en circuitos cerrados. por lo que no lo podrias homologar, otra cuestión es que por ejemplo montes dos separadores de 14mm y los de la ITV no se den cuenta miden y ven que falta 2mm y no te digan nada.

jamas me arriesgaria a llebarlo con separadores de 1,5 justos ya que podria cantar, eso si personalmente por el trabajo que dan los quitaba para itv sin pensarlo.

Otra cosa es que por ejemplo tengas homologado mas ancho de via y que llegues a ese ancho con separadores que normalmente los civiles se fijan en homologaciones solo, pero con la ITV estarias en las mismas. saludos