Hola chicos !!
Este sábado tuve detallado exterior completo de un Rover 75. La pintura tenía dureza media-baja y el nivel de defectos era medio con alguna zona insalvable. Tenía sobre 80000 km y unos 6 años.
Aquí lo vemos tras unas 2 h de lavado, secado, descontaminado, etc...
Es curioso lo bien que se suelen ver tras lavarlos y descontaminarlos. Luego buscando el sol observamos:
Ya en el garaje se comprueba que el espesor es adecuado para entrarle a la pintura sin miedo:
El resultado de una prueba de pulido con el 3.02:
Un intento de 50/50:
El reflejo de la zona pulida es genial y no se aprecian hologramas tras limpiar la zona, directamente al paso de acabado:
Otros 50/50:
Tras pulir, la eliminación de laca es despreciable. Mucha gente piensa que una pintura original no aguanta muchos pulidos. Pues según cómo se pula sería la respuesta.
No era fácil captar swirls en foto, así que saco algo de wetsanding que realicé tras comprobar que el pulido no sacaba algunas marcas más profundas en capó:
Había algún arañazo con restos de pintura y una "motita" de pintura en la aleta, para lo cual se utilizó:
La "motita" tras limpiar con Acrysol y luego pulir:
En esta zona había un par de puntos en los que hubo que insistir un poco para dejarlo perfecto, pero se consiguió:
Esta zona no se pudo recuperar, faltaba laca:
Para zonas estrechas como la que se muestra:
Hubo que usar esponjas pequeñas o muy pequeñas:
Un 50/50 en la puerta del conductor:
Ya acabada la puerta:
El acabado del maletero tras pulir:
Cuánto ganan puliendo los pilotos traseros:
También se pulieron los faros que, pese a estar bastante bien ya que por su diseño están bastante protegidos, ganaron mucho, no tengo fotos para enseñaroslo.
Esta foto la hice con el teléfono antes de entregarlo:
Se usó 1z Chrome and Metal Polish en cromados, Opti-Seal en llantas y cristales, 1z Kunstoff en plásticos, Z16 en neumáticos y algo más que se me olvidará.
El coche se enceró con Collinite 845 Insulator Wax buscando el máximo brillo y duración.
En principio me pasarán fotos del coche al sol, así que las añadiré cuando las tenga.
Tiempo empleado: 12 h.
Un saludo !!