Un joven de 24 años que circulaba a 155 kilómetros por hora se saltó un control de velocidad y en su huida alcanzó los 200 km/h. Una vez detenido, los agentes comprobaron que no tiene permiso de circulación.
Foto: Departamento de Interior
La Ertzaintza detuvo el martes en San Millán/Donemiliaga (Álava) a un conductor de 24 años acusado de un delito de conducción temeraria, según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior.
El joven circuló a alta velocidad por la carretera N-1 después de saltar un control de velocidad e intentar no ser interceptado por las patrullas de la Ertzaintza. El infractor carece de permiso de conducir.
Los hechos se registraron sobre las 12:30 horas del martes, en la carretera N-1. A la altura de San Millán/Donemiliaga, un turismo circulaba a 155 kilómetros por hora, por lo que un vehículo policial procedió a notificarle la infracción y denunciarle.
El turismo, no obstante, emprendió la huida y llegó a circular a más de 200 km/h.
Después de unos 14 kilómetros de persecución, el vehículo infractor se vio obligado a aminorar la marca al encontrarse los carriles de la vía ocupados, lo que permitió a los agentes la detención del conductor.
El joven fue trasladado a dependencias policiales, desde donde quedó en libertad en espera de comparecer cuando sea citado en el Juzgado de Vitoria-Gasteiz.





Foto: Departamento de Interior
Citar
