Un día se me apareció la oportunidad de unas RH ZW1 de un amigo asturiano a muy muy buen precio con neumático a estrenar

delante: 8x17" ET60 con 195/40/17 Pirelli Pzero Nero
detrás: 8,5x17" ET53 con 205/40/17 Pirelli Pzero Nero




El problema era la tornillería, que era 5x112 (VAG-Mercedes)
Con ese ET además me pegaría dentro en todo, vamos, que no es lo suyo.
Normalmente estas llantas llevan ese ET tan grande para montarle adaptadores y así adaptar a la tornillería para el coche.
Me enteré de si se podían hacer unos separadores/adaptadores para Opel 5x110 y teniendo un si claro, me lancé a por ello, ya que según mis cálculos, las llantas quedarían clavadas.
Mandé hacer los adaptadores de 20mm, por lo que se convistió en:

ET60-->ET40
ET53-->ET33

Para mi, perfecto. Por la cara interna de la llanta se metía un centímetro más que la rueda de serie.

Llegaron los separadores en cuestión, no sin problemas:






Así quedarían:




Al ser sólo de 20mm y la llanta no tener huecos en la parte de atrás, hubo que comprar tornillos de M12x1,5x35 con arandela de 24 para poder poner los adaptadores al buje. Tema zanjado en una ferretería industrial. La dureza de los tornillos es 8.8 así que perfecto para llanta. Hexagonal de 19mm.


El problema segundo es que los vástagos del adaptador son algo cortos, cogiendo las tuercas sólo 1cm... cuando meta el coche al taller los mandaré que me pongan espárragos más largos
Luego también se aprecia que necesito unos capuchones para los tornillos, ya que quedan algo feotes así.


tercer problema.
Cuando íbamos andando, me empieza a vibrar, los tornillos de la rueda derecha estaban flojos!! quito uno y sorpresa!!! El que reparó las llantas (llantastur) PINTÓ EL CÓNICO, por lo que con el calor de las frenadas la laca sé derritió e hizo que la turca no tuviera apoyo. Mucho cuidado con esto a quienes os hayan reparado las llantas. Como podéis observar, ni yo mismo los pinté coando pinté las verdes....menudos profesionales...