Xacto. El tema de la pastilla es para la corrección del encendido en función del combustible. El sensor puede corregir algunos grados el avance, pero no tanto. Para saltos más grandes la pastilla es necesario cambiarla. Normalmente ese sensor no se estropea nunca.


Y la unica manera de comprobar la bomba es poniendola bajo presión y medir caudal entregado en X tiempo, a parte del consumo electrico, si chupa mucho más de 1 amp, mal asunto.

Pero bueno, la mia tambien suena, como una batidora.

Esto me hace reflexionar sobre la posibilidad de que se nos quede aire en algún codo o parte de la zona de la bomba, porque a mi me empezó a sonar cuando vacié aquella parte de gasolina para cambiar el tubo gordo y por una fuga que tenia, y al menear la bomba en marcha varia un poco el zumbido de la bomba, si tuviese aire se habria ido de ahi ya, ¿no?.
¿¿¿Alguno ha acusado esto en su coche???.

Voy a mirar el TIS ahora mismo a ver si dicen algo al respecto.