kike, entonces si el coche lleva sistema de aire acondicionado lo que hace es que el radiador de la calefaccion usa el mismo refrigerante que el radiador delantero?
kike, entonces si el coche lleva sistema de aire acondicionado lo que hace es que el radiador de la calefaccion usa el mismo refrigerante que el radiador delantero?
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
el radiador de la cale va kon el motor y lo ke ace el arie acondicionado es cerrar la funcion de ese radidador para ke no entre el kalor.lo kreo ke lo ace mediante una valvula o sino cerrando trampillas.
si los mangitos esta bien a petao el radiador suele ser raro ke pase pero pasa...
En el interior del coche hay 2 "radiadores" y son totalmente independientes. Lo único que comparten es el ventilador (del interior del coche). Uno es el radiador de la calefacción, por en cual circula anticongelante del motor al igual que por el radiador principal. Al encender el ventilador, el flujo de aire pasa a través del radiador, se calienta y luego se distribuye por los conductos de aire o toberas. Con los mandos de la calefacción (no del ventilador) lo que haces es cerrar el paso de anticongelante al radiador de calefacción.
El otro "radiador" es el evaporador del aire acondicionado, por el cual circula el refrigerante, que viene en estado líquido desde el condensador ("radiador del aire" que está en el frontal del coche), y se "evapora" es decir se hace gas en el evaporador. Al pasar el aire del ventilador por el evaporador, se enfría y se distribuye.
Bien, si en el interior del coche de tu amigo hay anticongelante, lo que se le rompió es el radiador de la calefacción, ya que el refrigerante a temperatura ambiente y presión atmosférica nunca puede estar en estado líquido, sino gaseoso.