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Tema: [20 xe] Arboles de levas

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
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    Predeterminado Re: [20 xe] Arboles de levas

    Bueno ya he llamado a Iresa y me van a mandar un correo con la informacin y aqui os pongo algo de informacion que he ido recopilando.

    Un saludo.

    Sincronismo de Válvulas

    El eje de levas es responsable en gran parte del rendimiento de un motor. Determina el número de revoluciones que se requieren para obtener la mejor respiración (rendimiento volumétrico).
    La creación de un buen eje de levas obliga a mucho conocimiento de geometría, cálculo matemático y de mecánica de los gases. A la vez requiere de pruebas prácticas sofisticadas. En motores de carrera el eje de levas es pieza central de una buena preparación.


    Geometría de Lóbulos de Levas

    Tipo Circular: las válvulas abren y cierran a velocidad moderada.•Tipo Tangencial: las vávulas abren a mayor aceleración.•Tipo Aceleración Constante: las válvulas se abren y cierran acelerando uniformemente.

    Cómo Opera el Eje de Levas para Competencia?

    Se abre la vávula de admisión antes que finalice la carrera de escape, (avance de apertura de admisión). En ese momento la inercia de los gases quemados que aun salen por el escape, contribuyen a que la mezcla fresca ingrese con rapidez al cilindro, (barrido).

    Los grados de giro durante el cual la válvula de escape se mantiene abierta en carrera de admisión se conoce como retraso de cierre de escape.

    Se cierra la válvula de admisión después de iniciada la carrera de compresión, (retraso de cierre de admisión). En el inicio de la carrera de compresión aun existe vacío y la mezcla fresca sigue llenando el cilindro por algunos grados más de giro del cigüeñal.

    Se abre la válvula de escape antes que termine la carrera de expansión, (avance de apertura de escape). Al final de la carrera de expansión aun queda presión en el cilindro. Al abrir la válvula de escape anticipadamenete se sacrifica un poco de fuerza pero se reduce la contra presión que se opone a la subida del émbolo en su carrera de escape.


    Modificación de Levas

    Cuando la alzada de los camones del eje de levas aumentan se consigue una apertura de válvulas mayor y con ello una disminución de la resistencia al flujo de los gases. Sin embargo el aumento de alzada trae consigo la generación de vibraciones en el tren de mando de las válvulas que altera el sincronismo del motor. Para contrarrestar este problema, el eje de levas se diseña de manera que las válvulas abran y cierren lo más lentamente posible. Para ello se requiere extender al máximo la permanencia de apertura, es decir el largo del perímetro del camón.
    El cruce de válvulas permite extender el tiempo de apertura por algunos grados más de giro, disminuyendo así la velocidad angular con que el alzaválvulas se desplaza sobre la superficie de la leva.



  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
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    Predeterminado Re: [20 xe] Arboles de levas

    para el ebay.de tu lo que buscas son Nockenwellen

    tienes varias marcas como por ejemplo: lexmaul, irmscher, mantzel, dbilas, rissemotorsport,...

    o bien los pillas nuevos o bien de segunda en ebay...

    echale un ojo al mercado de UK tambien...

    saludos

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