Re: fases antes y durante el pintado
a ver, unos pintais paredes, otros haceis pinitos, otros leeis libros de FP...me parece bien ;-) y no os lo tomeis a mal, no quiero eso ni mucho menos, pero estoy estudiando automoción (carrocería + electromecánica), he trabajado 3 meses en una carrocería, y tengo el libro "manual de pintado de automoviles" editorial cesvimap, delante.
Primero se quita la pintura vieja con P80. Aplicas masilla en todas las imperfecciones, y sigues los pasos P80, P150, P220. Desengrasas bien y aplicas la imprimacion. Deja evaporar los disolventes, un cuarto de hora más o menos, pero las imprimaciones es de aplicacion humedo sobre humedo, no dejes que se seque la primera mano antes de echar la segunda. Una vez esté seca la imprimación, líjala con una P360 (monocapas) o P400 (bicapas). Esto es lo que dice el libro. Tambien te da la chapa con lugar libre de humedad y polvo, etc, etc...
Ah! Si vas a aplicar pintura con pistola, si es convencional, a unos 30-35cm, pero si es HVLP (high volume low pressure, ke son las mas nuevas) hay que acercarse más...sobre los 20 cms mas o menos.
Espero haberte servido de ayuda, y espero que nadie se haya mosqueado...SALUDOS
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V