AY macabro!
Que lo que me estas contando de la mariposa..., resulta que hace algún tiempo me dió por tocar los tornillos del interruptor de la mariposa, y juraria que quedaron bien puestos y ajustados..., tambien he sospechado de ellos, pero se supone que al abrirse lo más minimo la mariposa deberia oirse el "clik" del interruptor, ¿no?. Pues así es como lo dejé, no entiendo porqué ahora me iba a dar por culo. De todas formas lo volveré a regular, esta vez quitaré el tubo gordo de la admisión para ver que cuando tire de la mariposa nada más empezarse a abrir ya esté oyendo el "clik". (Vas a tener razón KaNaRio, habrá que hacer un subforo sobre onomatopeyas y ruidos).
A todo esto, hoy he quitado los cables de bujia y me los he traido a casa para testearlos, excepto el corto de 4º cilindro que me da que no iba bien del todo (al doblarlo fallaba el contacto) los demás estan bien, dan resistencia en la escala de 20K.
He quitado las bujias y tenian carbonilla, pero seca, nada de grasientas. Esto puede ser por tener alto el CO y/o por los recorridos cortos que hago ultimamente. Trabajo a solo 3 Km de mi casa y por ciudad. No pisa mucho la autopista el Kadett ultimamente.
He quitado el distribuidor tambien, he mirado los contactos y veo que tienen un poco de desgaste, estan como gris mate y aspero por donde salta la chispa. No sé hasta que punto se puede considerar un desgaste excesivo ya, pero hay que tener en cuenta que son unos 200.000 km y 17 años, seguramente con el mismo distribuidor. Quizás deberia comprar uno nuevo, pero se me antoja caro..., tengo uno de un Vectra que cogí en el desguace, pero tampoco está para tirar cohetes (además no lo encuentro XD).
Si llega el caso compro tambien la pipa del delco para que quede todo saneado.
Tampoco he encontrado el regulador de presión original, que lo cambié hace años por probar sin diferencia alguna en el cambio, tiene que estar por algún lado en el maletero, que hay de todo ahi.
Poquito a poquito, volveré a sacar al Kadett del garaje, que me dá mucha pena verlo parado, incluso me he comido la bateria de tanto engancharle la lampara para poder ver.
Saludos