KaNaRio: no te preocupes por los ladrillos, aunque sean de caravista XD, ¿tu has visto bien mis post?. Prefiero hacer un post largo y bien explicado que unas pocas frases sueltas que dejen flecos, pues tambien soy espesito escribiendo y en muchos post hecho de menos algo más de detalles. Ahora, que cada uno se explique como quiera. No seré yo el que acuse a nadie de escribir poco pero muy seguido, aunque para eso prefiero un chat.
Por lo pronto ya me he hecho con unos cables revisados y saneados. Desmontado conectores y cables totalmente para eliminr 1 cm de cada uno a fin de quitar lo que pudiese estar quemado. Tengo 3 Beru (los más largos) y el cortito de otra marca, pero estan todos comprobados con ohmimetro para asegurarme el contacto perfecto, la resistencia apropiada según la longitud del cable y que la chispa lo tenga facil y vaya por el cable, en ocasiones va saltando como una cabra por todos lados.
Espero así no tener fugas de chispa, aunque estoy casi seguro que actualmente no hay ninguna tampoco.
Estos cables mios son de los que tienes que poner la rosca a la bujia, pero no te preocupes que siempre que monto bujias (de Opel) aprieto bien esa rosca para no tener los problemas que comentas. Por la parte del delco llevan el sistema de brisa que hace "rissss". El que más problemas da por estadistica es el que va de la bobina a delco, pues SIEMPRE lleva chispa.
En Madrid conozco un buen sitio donde venden latiguillos de lo que quieras, y para cualquier tipo de fluido, así que me haré con un metro de 12mm para cambiar el actual.
Yo el de 13mm te aseguro que apreté bien la abrazadera y con llave (sin pasar la rosca!). Pero aún así no me quedé muy contento pues podia girar el tubo con la mano, señal de que no apretaba como debia, así que ya estoy tardando en cambiarlo.
Lo que dice Juanjo tambien es algo a tener muy en cuenta, casi siempre me pongo a sospechar de la NTC del refrigerante, pero es que ya la cambié hace algunos años, unos 7, y entonces no noté ninguna diferencia, no quiero volver a hacer la misma tonteria. Quizás en aquella ocasión estaba bien y ahora no, eso es cierto, pero esta vez antes de cambiarla sin más le haré una prueba cociendola y con un termometro, a ver que se cuenta. A la menor diferencia según las tablas la cambio.
Bueno muchachos, como llegan las fiestas de turno hasta la semana que viene supongo que no podré hacer nada importante, como mucho cambiar los cables de bujia, si noto algo de mejora os lo digo.
Gracias y un saludo.
Roncete.
Para lo que vale