yo he montado guardapolvos opel y de marca no opel y el resultado ha sido el mismo.
en cuanto a la temperatura, pues tu veras, en opel tienen tres rangos de termocontactos con las siguientes referencias:
XE abre a 100º y baja la temperatura hasta los 95º
XF abre a 96º y baja la temperatura hasta los 92º
XG abre a 89º y baja la temperatura hasta los 85º

este ultimo debe ser el que monta tu coche, y es el que monta opel en los paises tropicales,(sudafrica, etc)
el que normalmente monta opel en europa es el XE, supongo que es porque en alemania hace mucho frio todo el año y no les gusta llevar el motor frio.
yo personalmente prefiero el XF, ya que en españa en veranito hace mucho calor y por mucho que sepas que es "normal" en los opel que la temperatura llege a 100º y luego baje a 95º, a mi no me gusta estar en un atasco acojonado con la aguja a 100 y 40º fuera porque si se rompe el termocontacto o el ventilador, tienes muy poco margen hasta la quemada de la junta de culata.

el que llevas que salta a 85º, supongo que invierno no dejara que el motor coja temperatura en carretera, asi que si ves que le cuesta estar en los 90º yo lo cambiaba por el XF.

lo que te cuento lo sirve para el astra f y el tigra A