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Tema: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
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    Kadett Sedan GL
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    Predeterminado Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    A lo que vamos. Aviso que es un ladrillete, pero intentaré dar todos los datos posibles.

    El Kadett me está dando por saco desde varios angulos y al estilo fossbury.

    Lo peor es que al pisarle desde abajo se nota un montón que le falta empuje al motor, es que le pisas a fondo en 2ª a unos 20/30 Km/h y se nota claramente que no responde, como si se quedara pensandoselo hasta que reune fuerzas suficientes para subir de revoluciones.

    Pasado este bache según coge un poco de velocidad (unos 2-3 segundos) y al acercarse a 2500 RPM parece que empieza a ir mejor y en altas ya va como antes, pero sin tirar cohetes de emoción. En definitiva, que le tengo que pisar despacio porque si no pasa de mi olimpicamente. No llega a calarse ni pega tirones.

    Comentaros que si mirais un hilo que puse anteriormente "Inyectores limpitos" no tendreis que preguntar que si he limpiado inyectores y tal.

    Arrancar, arranca bien. Por encima de 3000 va aceptable, SOLO aceptable. Pero en bajas y pidiendole tralla no responde como debe.

    Las sospechas:
    Noto un ruido excesivo en la bomba, pero se hace más patente al rato de arrancar, al principio no suena tanto (en ese momento suena como hace unos 4 meses, mas bajito), pero al rato parece que esté haciendo gárgaras mezcladas con el sonido electrico de la bomba.

    El ruido comenzó a hacerlo a raiz de una fuga que tuve cerca de la bomba en agosto, cambié el tubito que perdia y el que va desde la bomba al deposito; entonces empezó el ruido en la bomba. supuse que tendria aire en los tubos. Pero si tuviera aire sonaria siempre digo yo.
    Pensé tambien que era porque la bomba trabajaba ahora con mejor caudal y que por eso sonaba más.

    Pero entonces un dia tras haber estado el coche parado por estropearse la bateria, empecé a notar la falta de empuje, salia del garaje y al pisarle no respondia como es debido, luego se le pasó, y ya me comencé a sospechar de la misma bomba o del filtro de gasolina (hace unos 50.000 Km que no lo cambio), pero me parece curioso que de repente el filtro se haya obstruido, ¿no?.

    Mi teoria sobre el filtro sucio es esta:
    Partiendo de la idea de que el curso de la gasolina es: Deposito -> bomba -> filtro -> motor.
    Si el coche lleva parado unas cuantas horas, a la gasolina que estaba tras la bomba le ha dado tiempo a atravesar el filtro por la presión acumulada y digamos que el circuito está en unas condiciones normales. Pero cuando el motor ha consumido la gasolina que está entre el filtro y él ya depende totalmente de la bomba y del estado del filtro para el buen flujo de la gasolina, entonces es cuando la bomba empieza a sonar porque empuja y el filtro no deja que la gasolina fluya como debiera, y por eso me parece que no tengo suficiente presión de gasolina, por tener el filtro sucio.

    Otra posibilidad seria un desajuste en el CO, según comentó Kike en un post sobre caudalimetros, por vibraciones que hayan variado el valor de la resistencia de ajuste, pero no sé, es complicado verlo porque la centralita de inyección está encima del caudalimetro y no tengo los valores de tensión del CO para mi motor.

    Como ultimo recurso, mala chispa en las bujias, pero recalco que no he notado tirones ni estilo 3 cilindros y están bastante nuevas. Los cables estan bien porque los revisé hace poco.

    ¿Que os parece mi teoria?.

    Solo podria comprobarla haciendo una prueba de caudal con una probeta o algo así. Creo que son 0.9l en 30 segundos lo que tiene que dar en condiciones normales esta bomba.
    Pero hasta que no encuentre una mano extra para probarla, a ver si tengo tiempo y engaño a un colega...

    Perdonar por el mazacote pero necesitaba explicarlo bien para intentar aproximar los sintomas lo más posible.

    Cualquier sugerencia será bienvenida.

    Saludos y gracias.

  2. #2
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    06 Jun, 06
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    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    pues al Astra de un colega le paso exactamente igual y resulto ser el filtro por lo que comentas , si le pisabas poco a poco no se notaba la falta de potencia pero era pisarle fuerte y se quedaba muerto, parabas y nada mas salir el coche iba bien el primer aceleron. Cambiamos el filtro y el viejo lo cortamos y estaba macizo . Cambialo y prueba quzas solo sea eso

  3. #3
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    27 Oct, 05
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    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    ahora que lo comentas bufarron, yo le hice un corte a la mitad a mi filtro de gasolina cuando lo cambie (que por la pinta era el de serie con 200mkm...) y me extraño que estaba limpio. no como el nuevo pero tenia pinta de seguir cumpliendo su funcion mucho tiempo mas.....

    guillermo yo de ti, por lo que vale un filtro lo cambiaba, que nunca le viene mal, y aparte de lo interesante que pueda ser el tema de la investigacion, ahorras tiempo....si no es eso, pues de lo malo ya tienes una cosa menos que cambiar en la proxima revision...

    si lo achacas a falta de presion de gasolina (que por la pinta parece muy probable, y ademas eres el rey de la prediccion, que ni la pitonisa lola oiga!!) vete de menos a mas pasta...ya tienes inyectores limpios y conductos nuevos, pues prueba con filtro nuevo, y si continua, pues con regulador y/o bomba prestada a ver que notas, y segun lo que cante, compras

    un saludo

  4. #4
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    08 Aug, 03
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    Kadett Sedan GL
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    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    Si, el fistro lo voy a cambiar, y cuando tenga el viejo en la mano cortaré unas raciones en plan entremeses para ver qué tan sucio puede estar.

    Tengo otra bomba, la original que llevaba el coche. Además la desmonté en el trabajo. Si, las que una vez dije que eran inviolables..., pues la violé y la limpié por dentro, no tenia nada que perder.
    No parece que quedara mal y además suena muy bien en vacio. No vi NADA de suciedad en la bomba dicho sea de paso, lo que me deja sorprendido. Lo que voy a hacer estos dias es hacer un montaje con gasolina, unos tubos y un pequeño deposito, a modo pruebabombas (que no a prueba de bombas...) a ver que tal va va esta que tengo desmontada. Si no suena pego el cambiazo junto al filtro de paso.

    En los catalogos de Bosch las bombas figuran con una especie de estrella que pone PIEZA DE DESGASTE, lo que significa que ellos esperan que las bombas se jodan por viejas, que bien.

    Más indeseables:
    hace un rato devorando el EPC he visto un filtro pequeño que va al final del tubo de succión dentro del deposito de gasofa ¿¿¿¿¿?????. No sabia de la existencia de dicho filtro y no he llegado a ver con claridad si realmente mi coche lo puede llevar pues los dibujos son engañosos, tendria que ir al desguace y desmontar algún deposito... como lleve un filtro dentro estamos apañaos porque seguro que tendria más m.ierda que la bombilla de una cuadra!

    Gracias muchachos, seguire con el tema e iré posteando lo que descubra, a ver si consigo medir la cantidad bombeada para, de paso, arrojar algún dato más que nos valga, pues esta bomba es "vox populi" en nuestros coches.

    P.D.:
    Kike, te voy a poné 2 velas negras, caxondo.

  5. #5
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    08 Aug, 03
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    Kadett Sedan GL
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    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    Hola otra vez.

    Más cosas que no me gustan y que he notado hoy:

    He bajado al garaje (ya que ultimamente no lo muevo mucho) a ver si arrancaba. Ha arrancado aunque la bateria aun no se ha repuesto del todo, pero no ha puesto pegas.

    Le he dejado un par de minutos a que se moviera el aceite, al acelerar desde el cable con la mano he podido oir algún sonido a chasquido metalico, como si algo picara cerca de la zona de distribución, no sabria decir si viene de la zona de las valvulas o más abajo. Pero da algunos pequeños golpes que se oyen pero no se notan con la mano en la carcasa..., no sé si podrian ser los taqués que estuviesen frios, pero bueno.

    Como le tengo que hacer distribución podré ver si es algo relacionado con la correa de esta, pero ese ruido me tiene muy preocupado. Sobre todo ha habido uno que he pensao "se jodio la cosa" pero el motor ni se ha inmutado.

    Tambien se nota la falta de respuesta al acelerar directamente en la mariposa. Es un momento solo, pero estoy seguro que rodando se haria mucho más evidente. Si es cosa de la bomba/filtro no me preocupa mucho, si es otra cosa que tiene que ver con la culata ya me preocupa más, pero es que no veo signos muy evidentes de que estuviera quemada ni nada aún.

    Seguiremos investigando, aunque esta semana de mecanica nada, tengo turno de tarde; pero la que viene me acercaré al taller y le cambiaré algunas cositas de una vez, empezando por la distribución y la bomba del agua, tambien prepararé el filtro de gasofa y otra bomba que tengo de repuesto.

    Saludos!

  6. #6
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    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    Buenas! primero darte un consejo con lo del probar la bomba con gasolina tne cuidado con laas chispas del contacto pq asi exactamente casi prendo fuego el garaje XD . bueno yo creo tb q mas q sucias se desgastan x dentro del uso

    Vale aki t pongo loq haria yo , nunca m hagas muxo caso pq aveces la lio wena pero ahi va intentare no enroyarme:

    1* prueba a tocar y menear los manguitos(aunke suene raro) (cuidado con el contacto) de la bombma a ver si el ruido varia o se calma(una vez me paso q las curvaturas obstruian muxo el caudal) y si notas cambio cambialas a esa posicion mas o menos con mas grandes o mas pekeñas los manguitos no se si mentienes

    2*no digo q si pero puede q el FILTRO ESTE ALREVES y lo he visto asi puesto x "mecanicos"(hay muxo chapucero) aunke supongo q lo habras puesto bien tu... weno funcionar funciona pero la bomba se frie toda
    pq frena un webo en contra d direccion y como el circuito deposito bmba-filtro-regulador-presion es medio loco pa todos lados aveces lia

    3*comprueba y reapreta no con destornillador sin con llave hexagonal q la mayoria d las abrazaderas tiene pa los 2, sin pasarte tampoco pq asi apretas un uebo sin enterarte, todas las del circuito d alimentacion d alante atras ... no creo q alguna este medio obstruida o alguan grieta y respire algo pq sino notarias peste a gasofa

    4* la correa... pos hata q la vayas a hacer yo q tu la miraba q no estbuera bailando muxo con el coche arrancado kitando antes el protector, o con el coche parado empujandola cno la mano q no se doble casi nada y si puedes empujar en 5ª y mirar q este todo OK(osea las markitas de la distri)

    5*las bujias estan bien y los cables lo mismo, pero comprueba sacando los cables(siepmre en frio pq los cables estos se parten como regaliz) qe la roskita d encima d las bujias este apretadas fuerte todas con alicates( siempre q tus cables sean para poner la bujia con su roskita, los tipicos pero x si acaso) porke esa roskita suele venir suelta d fabrica sobretodo la marca champion , NGK o Bosch m parece q no tanto (x lo d los tipos d calbes q van sin ella) y m ha dado la coña q no veas y no parece q falle pero cuando le pides al motor como q se keda ...

    bueno dije q no iba a liarme y m lie, supongo q esto ya lo sabrias tu todo pero weno no se m ocurre mas na q se t escapara y suerte q veras q con calma paciencia y d todo lo del refranero del awelo te sale palante y dejas el coche mejor q nuevo

    ah x cierto! lo del filtro q ves en el EPC no sera el regulador d presion??

    saludos

  7. #7
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    08 May, 04
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    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    Esto de la falta de tiron.. me huele a.. falta de chispa... BUJIAS/CABLES/BOBINA... o a mala combustion x malos gases.... es mi veredicto ya que lo he pasado... metelo en maquina y a ver si eres capaz de regular el cauda.. yo sin cambiar el regulador de presion fue casi imposible centrarlo...

    X la bomba no te preocupes... la mia suena o más!!!! Y EL COCHE VA DE FABULA...

    Como arrancas en frio.. el relenti es estable??? algo alto??? tendria que ser asi...

    Limpia la mariposa de admision con SPRAY LIMPIACARBURADORES... olvidate de la valvula de relenti si en frio es el coche es estable...

    Prueba de quitarle el tubo de recirculacion de gases.. jeejje YA VERAS QUE ALEGRE RESPIRA...
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  8. #8
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    27 Apr, 04
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    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    pues fijate que a mi eso que comentas roncete me suena a falta de aire...., no sé porque...

    filtro de aire, caudalimetro, algo taponado? no sé, por descartar, porque es bien facil comprobar el sistema de admision...

    es que pienso, que si fuera tema de caudal de gasofa, lo notarías en todo momento no?

    resumo mi intuicion a tema de admision o chispa...

    saludos

  9. #9
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    13 Nov, 07
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    Kadett GSI
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    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    posi yo creo q tb puede ser algo del cauda pero si dices q no lo has tocao mextraña eso d las vibraciones, has mirao las abrzaderas?? aunke solo hay 2 el manguito no es tan flexible, pero los d valvula del relenti yo los he apretado todos con llave acodada pekeñita del 4 o 6 nose ahora...todas incluso valvula d relenti y recirculacion y todas las de la mariposa y admision y gasofa como t puse antes

    aunke si piensas q viene d dentro el motor pos no sep
    , el mio de mi post si toy seguro q viene d dentro y abajo aparte x lo q puse pq se nota con la mano pero eso si yo, no noto perdida d potencia. lo rarisimo es lo q explico al bajar relenti y estabilizarse aveces tarda 5 o 10 seg en aparecer el takete y progresivamente. estube trabado con la presion d aceite pero no se ... arriba los takes llega...

    si vas a hacer lo d la bomba creo q voy a abrir un post a ver si alguie n mexplcaica algo pq no lo veo en el buscador ni por bomba, ni x aceite ni x bobma aceite ni na d na y los manuales q tengo en pdf o son ingles o estan escritos x cientificos

    otras 2 cosas...
    1* notas diferencia inclinado parriba o pabajo??
    2* para hacer la prueba del caudal q comentas...yo creo qn ohace falta con kitar el q llega a la mariposa apuntar hacia un pedazo d papel higienico o d cocina grande y q alguien aprete el contacto medio seg. si sale un wen chorro q t pringues hasta los ojos y t piken estara bien maso menos :|

    salu2!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 07
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    Astra pajo Gersei
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    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    Lo del filtrillo que dices que va a la admisión es un antiburbujeo,no es filtro.eso sólo es para que si entra alguna burbuja que se quede dando vueltas ahí para que no vaya a la admisión.
    A mí me pasaba algo parecido,pero fué cambiar el sistema de admisión de aire y a rular.
    Cambié el cuerpo,válvula,filtro y va mejor.Prueba con el regulador de presión de gasolina a ver.

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