Pues respecto al aire, el compresor, los tubos del aire, intercooler, estoy un poquito acojonao XDXD.
Al llevar aire diavia, tengo pocos problemas con los tubos, ya que voy a ir a que me los hagan a medida, ya que uno pega con el turbo.
El tubo salida del turbo hacia intercooler, tengo que hecharlo por narices debajo de la cuna, no hay sitio fijo por donde pueda pasar.
Para poner el intercooler, tengo que quitar el radiador de aceite de hay, ponerle tuberias nuevas y subirmelo para arriba, ya que con el condensador de aire acondicionado, radiador de aceite y tuberias de la direccion, todo no entra en el mismo sitio...
Y seguramente tenga que poner el radiador de agua de astra con aire acondiciando de serie, porque este radiador es mas largo que el de los que no llevan aire acondicionado y las bocas de agua van en otra posicion, esta posicion mas propicia para la admision del turbo, pero esto asta que no este montado el motor no lo sabre.
Y si as leido bien lleva la junta del 1.8 16v, al igual que mi astra c20xe. La razon es muy sencilla, experiencia propia.
Yo que soy un poco maniatico de las perdidas de aceite, ya le cambie la junta del carter al asta cuando lo compre, porque perdia un poco. Le puse las dos de corcho.
Al tiempo tiraba. Le volvi a cambiar la junta y le puse la del 8v, una goma que iba puesta alrededor de la chapa que va dentro del carter. Da igual, al tiempo volvia a tirar, no es que fuera una barbaridad pero rezumaba.
Otra vez desmonte el carter y lo selle con pasta de juntas, pero me di cuenta que al apretrar, al igual que ocurria con las de corcho, al apretarlas mucho las escupes hacia fuera.
Un dia habia un c18xe desmontado en la opel, y vi la junta, esta junta viene con la chapa y la goma pegada a su alrededor, vale 30, menos que las dos juntas de corcho,
la puse la selle, hasta dia de hoy ni gotita ni rezume de aceite. Por eso al turbo le he puesto esta junta.
Saludosss