hombre, llamar chip de potencia a una resistencia es decir algo mucho pero si, hace precisamente lo que comentas, pero con una pequeña salvedad de nada, potencia no ganas.
para ponerte un ejemplo yo lo llevo aun a dia de hoy montado en el kadett, y se conecta/desconecta y regula desde el interior, un dia tengo que hacer un video para que se vea. intercale una resistencia variable (potenciometro) de los mismos valores extremos que la sonda NTC original del coche, y un comutador para activar y desactivar el sistema
si en caliente lo conectas, el ordenador refleja un aumento de consumo instantaneo y el ralenti aumenta, depende de cuanto le chutes, haciendo creer al motor que está más frio de lo que realmente está y enriqueciendo la mezcla. si solo consiguieramos un aumento de riqueza tal cual, tal como explico martyn en su post de potenciacion hace ya tiempo, conseguiriamos un aumento de la aceleracion, pero una perdida global de potencia en altas. martyn usaba metodos similares para ganar aceleracion en el coche de autocross, ya que tampoco necesitaba tanto la potencia en alta. pero la electronica motronic, a la par que un aumento de riqueza, retrasa ligeramente el encendido de manera que la progresion es mas suave y enmascara en cierta medida el aumento de riqueza
hay que tener claro varias cosas:
-es una instalacion sencilla para que cada uno pruebe y saque sus conclusiones, el material vale unos pocos centimos..
- si te cebas con el potenciometro o la resistencia, salta el fallo de exceso de voltaje en la sonda NTC, con lo cual todo tiene un limite
- el coche gasta mas y el mayor gasto no se ve aparejado por un aumento de prestaciones globales
y lo uso para facilitar el arranque en semaforos en cuestas si voy cargado y para circular en caravana sin acelerar, a modo de acelerador manual (y que conste, que es mano de santo para los miticos tirones de nuestras maquinas, lo conectas y se acabaron los tirones...creo que está todo dicho
un saludo