Mira, yo te comento los precios para un C20XE. Es que yo tambien ando con mil proyectos en la cabeza, y los tengo aqui apuntados. No se hasta que punto podrán parecerse o no, en todo caso, lo tuyo será algo más barato que lo mio, ten eso en cuenta. Además, los precios son "orientativos", tienen algo de descuento y tal...

Kit distribución: 100€
Correa auxiliar: 20€
Juego "carbonatado" o "descarbonatado" (no se muy bien cómo se dice, pero viene TODO de culata para arriba; junta culata, junta tapa balancines, retenes árboles de levas...etc): 170€
Junta del carter (x2): 15x2 : 30€
Retén cigueñal (lado distribución): 5€

TOTAL PIEZAS: +-325€

Yo al mio le voy a hacer en vacaciones cambio de todas las correas y tensores (kit distribución), jutas del carter y tapa balancines, y el retén del cigüeñal (lado distribución), y me sale todo por unos 175€, y tienes coche para muuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
Yo te digo lo que comentan por aki los demás, si no hay pruebas obvias de que tengas la culata o la junta de culata tocadas, no la levantes. Yo no soy partidario de levantar culatas, cuanto más kilómetros aguante sin ser levantada, mejor. Tu cambiale la distribución (para no romper correa y quedarte tirado) y las juntas (para que no tengas problemas con pérdidas de aceite) y olvidate de lo demás, vende el 206, sácale seguro al vectra, y disfrutalo, y con el tiempo te irás dando cuenta si le hace falta algo más o no, pero de momento, no te metas en semejante embroyo, pienso yo.
Pues si que me keda un poko lejos bilbo, pero bueno, para lo que kieras, estaré por aki...SALUDOS