las fugas de aceite...madre mia...
mi astra se mea el aceite por el reten del cigueñal desde hace un par de años,pero nada serio,ni se nota la perdida,salvo porque llevo la parte baja del motor llena de aceite...
las fugas de aceite...madre mia...
mi astra se mea el aceite por el reten del cigueñal desde hace un par de años,pero nada serio,ni se nota la perdida,salvo porque llevo la parte baja del motor llena de aceite...
lo malo de esas fugas de aceite es que cae en los silent blocks y con el aceite se joden. tambien cae con la marcha en la transmision y al girar esta lo pone todo perdido.
al principio cuando aun no tiraba parecia que no gastaba aceite, de echo ahora tirando como tira de momento no he tenido que rellenar.
metere prisa a mi mecanico para lo de los retenes y la junta de la bomba a ver si esta semana esta hecho para ponerme con la junta de la culata que cuanto mas tiempo tenga antes de las tandas mas cosas me dara lugar a hacerle.
un rebaje de 2mm es lo suyo ???
eso la rectificadora es el que mejor te lo va a decir. ellos sabe por sus tablas hasta cuanto la puedes bajar sin quemar. y que junta poner para la ocasión!
las pérdidas de aceite es la eterna maldicion de los 20xe y el 20seh, siempre pierden, y al poco de cambiar juntas incluso!
suerte y ya nos contaras....
no se donde estara el limite fisico de un 20xe pero 2mm ya me parece una rebajada muy grande....con algo menos yo creo que estaria bien, a ver lo que rebajó la peña por ahí....
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
madre mía, 2 mm es una barbaridad!, los pistones pisan las válvulas en el cruce fijo!
la rectificadora te lo dice fijo!
en la rectificadora hace no mucho cuando pregunte para rebajar la del 1.8 me dijeron que ellos no asumian la responsabilidad, que yo les tenia que decir la medida...
como dice kike a ver los que la han rebajado que comenten...
Si que perdia el jodio, cuando me lo enseñó Pocket me dio por saco ver como chorreaba aceite recien montado, que lastima!
Pero bueno, tu mecanico parece que sabe lo que se hace y te lo afinará para que quede nuevecito, y si encima lo haces entero pues fenomenal.
Los retenes de valvula, casquillos de biela, y tal obligatorio para curarte en salud.
No estaria mal que te revisaran el cigüeñal para equilibrarlo si son capaces en algún sitio, cuando un reten de este empieza a perder es porque está sufriendo por las vibraciones, aunque cambies los casquillos de biela si el cigüeñal ha acusado desgaste puede que no vaya todo lo suave que deseariamos, pero mal mal no tiene que estar tampoco.
¿Estás seguro de rebajar culata?. Es que esta practica nunca me ha hecho mucha gracia para motores relativamente modernos, en los viejos tenias margen pero en un 16V como este no sé.
Además Toni, si luego tienes intención de meter un turbo vete comprando una culata nueva porque la compresión te reventará la culata y el motor entero si está rebajada, tendrias que ir al contrario en un futuro, a disminuir la compresión un poco o dejarla como está para sobrealimentar el 16V.
Idem te digo (en caso de proyecto turbo) del cigüeñal y las bielas, no vayas a invertir un dinero que luego no te valga para meterle mandanga power al motor, métele directamente las del LET si son compatibles con el bloque 20XE.
Saludos!
Roncete.
hola guillermo.
mira te comento un poco mis ideas...
El tema es que estoy un poquito hasta los huevos del coche. Llevo una rachita que solo tengo problemas familiares, sentimentales, laborables y economicos en menor medida. incluso veo menos a mis amigos y estoy un poco amargado con todo como para que me de por saco tambien el coche. ahora no tengo paciencia.
entonces yo ahora paso de pensar en turbos, carburadores y poyas en vinagre porque sencillamente no tengo ni pizca de ganas.
el motor el año que viene lo mandare a rehacer seguramente al forero sayonarab que parece un tio muy serio y ya gastare un dinero para meterle algunas cosillas que lo van a hacer subir hasta casi los 200cv atmosfericos. le quitare el seguro al coche y nada de itv. cuando vaya a circuito ira en remolque que los alquilan a un modico precio en un sitio que me han dicho.
entonces para las tandas y sin autoblocante no necesito mas potencia porque no valdria de nada.
el motor ahora le hare lo justo y lo que me de tiempo hasta las tandas del dia 12 de enero que quiero no faltar esta vez. los retenes del ciwe, la junta de la bomba y la culata que me ire haciendo yo mismo poquito a poco hasta entonces. ademas se me ha juntado con la culata del sierra que tambien se la tendre que hacer yo por ahorrar unos euros que ahora mismo no es que no me sobren, sino que me faltan.
y te lo juro que suficiente estoy aguantando porque me dan ganas de prenderle fuego en estos momentos.
es lo tipico de que se te junta todo, no puedes con nada y cada dia peor.
ya se que he dicho 4 o 5 veces que sino le ponia turbo le iba a poner carbus y esa era mi idea. espero que no penseis que soy un bocas y que digo cosas que luego no hare pero hay fuerzas mayores en mi vida que el kadett y ahora no estoy en mi mejor momento.
como dice un forero y amigo mio:
-Que dura y larga es la vida.... Pues vaya vida te vas a chupar
Saludos.