Parece mentira pro el funcionamiento del bixenon es más rudimentario de lo qe parece, ya qe lo uniko qe hace es variar un obturador i asi puede variar la potencia del haz de luz..

Por tanto es la misma bombilla de deskarga qe te hace cortas i largas.


Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

Para rafagas mantiene una halogena

Lo qe no se es komo funcionaran los "kits" de BiXenon, supongo qe seguiran el mismo principio.

Qe vaia Bien!


Fuente: http://debates.coches.net/showthread.php?t=39563