Resultados 1 al 10 de 10

Tema: C16xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Corsa B gsi16v
    Mensajes
    158

    Predeterminado C16xe

    Este es el motor que lleva mi corsita b gsi 16. Por lo que veo hay muy pero muy poca informacion de este motor ya que es muy poco comun. Si alguien lo lleva me gustaria que me dijera sus impresiones sobre el y problemas o sensaciones...

    Me interesa tambien porque tenia intencion de potenciarlo de motor.

    Si alguien sabe algun link que hablen sobre este motor???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado Re: C16xe

    Si es el c16xe, creo que es la antesala del x16xel... Que yo sepa se vendió un corto espacio de tiempo.

    E información al respecto, te tocará buscar en el foro, o google, porque no me suena que se haya hablado de este motor desde hace bastante tiempo. Si que es verdad que no hay demasiados.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: C16xe

    que tipo de info buscas?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: C16xe

    La Potenciación del 16xe lo resumiría en Colectores de admisión, colectores de escape, linea de escape. Así ganarías 15-20CV siendo muy optimista.
    Luego ya te puedes meter a árboles de levas + repro, y ganarás bastante más.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Corsa B gsi16v
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: C16xe

    la verdad es que con el tiempo si que me gustaria potenciar algo mi coche. tenia en mente tambien la idea de hacer un swap con un 2.0 pero seria bastante liada sin tener mucho conocimiento de mecanica. quien sabe con el tiempo....

    tengo un dudilla sobre colectores-linea

    me han comentado que ha lineas de acero inoxidable (que son un poco mas carillas) que son mejores y pasan itv y todo, es cierto?

    mi problema es que yo no quiero ruido. llevo ya ultimo tramo y no quiero mas que eso.

    estas lineas hacen el mismo ruido?
    se puede montar algun silenciador a alguna linea y que suene como de serie?
    metiendole linea y colectores solo, habria que reprogramar?
    donde le notaria que gana fuerza?en altas?

    aber quien me aclara un poco....

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: C16xe

    a ver, lo que te da basicamente ruido es la linea, ya que es la linea de escape la que lleva los silenciadores y si pones una linea recta, pues esos silenciadores no estan y es lo que hará sonar mas...

    en teoría no pasan itv

    otro tema son los colectores, dependiendo de los que escojas, no por marca si no por forma, obtendrás un resultado u otro... pero no pienses que hacen milagros, la potencia que ganas en un rango de vueltas la pierdes en el contrario... es decir, si ganas altas, pierdes bajos y viceversa...

    4-1 para altas
    4-2-1 para bajas

    (creo recordar que era asi no? xD )

    yo te recomendaría, que tuvieras claro lo que quieres. Lo digo porque no es plan de ponerte a potenciar el motor si tarde o temprano lo vas a largar para un swap a otro motor...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: C16xe

    Cita Iniciado por gotzon Ver mensaje
    la verdad es que con el tiempo si que me gustaria potenciar algo mi coche. tenia en mente tambien la idea de hacer un swap con un 2.0 pero seria bastante liada sin tener mucho conocimiento de mecanica. quien sabe con el tiempo....

    tengo un dudilla sobre colectores-linea

    me han comentado que ha lineas de acero inoxidable (que son un poco mas carillas) que son mejores y pasan itv y todo, es cierto?


    las grupo N las hay en inox y hay modelos que pasan itv. si no recuerdo mal ivan en su corsa lleva una y va legal, pero no recuerdo si es don silencioso o cual...que son mejores no hay duda, no tienen corrosion que es por donde muere un escape


    Cita Iniciado por gotzon Ver mensaje
    mi problema es que yo no quiero ruido. llevo ya ultimo tramo y no quiero mas que eso.
    Cita Iniciado por gotzon Ver mensaje

    estas lineas hacen el mismo ruido?

    se puede montar algun silenciador a alguna linea y que suene como de serie?


    depende de los silenciosos que elimines o del relleno que lleves. buscate un taller especializado en escapes y te haran lo que tu quieras en el material que tu elijas y adaptandose a tus especificaciones


    Cita Iniciado por gotzon Ver mensaje
    metiendole linea y colectores solo, habria que reprogramar?
    Cita Iniciado por gotzon Ver mensaje
    donde le notaria que gana fuerza?en altas?

    aber quien me aclara un poco....
    esta claro que si en algun caso habria que reprogramar con fundamento seria despues de una modificacion, lo que no se si la ganancia con esta en concreto lo demanda...

    para altos 4-1 y para bajos 4-2-1

    saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: C16xe

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    las grupo N las hay en inox y hay modelos que pasan itv. si no recuerdo mal ivan en su corsa lleva una y va legal, pero no recuerdo si es don silencioso o cual...que son mejores no hay duda, no tienen corrosion que es por donde muere un escape
    Creo recordar que no puedes quitar silencioso no? No puedes dejar de ninguna forma cañería recta

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Corsa B gsi16v
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: C16xe

    preguntare en un tienda de escapes que hay cerca de mi casa pero no me va mucho que para ganar de altos o de bajos tenga que perder de los otros

    mirando el otro dia en la pagina de m tech, que opinais de esos chips que se suponen que suben muchos cv por poco dinero?suena a cuento chino no?

    segun lo que dice para mi motor pasa de 109 a 119cv.
    que es lo que hace el chip?cambia la curva de potencia?

    os dejo el link si quereis entrar a verlo
    http://www.mathijssentechnics.nl/

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: C16xe

    Cita Iniciado por Pulpo Ver mensaje
    Creo recordar que no puedes quitar silencioso no? No puedes dejar de ninguna forma cañería recta
    a escape libre esta claro que no puedes ir, porque por el ruido solamente ya te joden. lo que si pueden hacerte es dejar la linea solo con un intermedio y un final suprimiendo uno de los originales...lo mejor es informarse en una tienda especializada


    Cita Iniciado por gotzon Ver mensaje
    preguntare en un tienda de escapes que hay cerca de mi casa pero no me va mucho que para ganar de altos o de bajos tenga que perder de los otros

    mirando el otro dia en la pagina de m tech, que opinais de esos chips que se suponen que suben muchos cv por poco dinero?suena a cuento chino no?

    segun lo que dice para mi motor pasa de 109 a 119cv.
    que es lo que hace el chip?cambia la curva de potencia?

    os dejo el link si quereis entrar a verlo
    http://www.mathijssentechnics.nl/
    M-tech es una empresa bastante seria y la potencia que declaran suele ser bastante proxima a la real por lo que dice la gente. yo no soy muy amigo de los chips ni de las repros en motores de serie en atmosfericos, pero si de alguien te tienes que fiar que sea de algo asi. subira un poco el regimen de par maximo y conseguira asi mas potencia imagino

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •