Bueno, no está tan mal el tema de adecentar la botonera.

Yo me iria de desguacing; y me pondria a mirar coches y coches y coches, seguro que encuentras alguno, de la marca que te de la gana, que tenga un plastico o parte de una consola central para soportar los botones y que te venga bien para ese hueco, con solo cortar un poquito lo puedes dejar muy personalizado sin tirar a lo tuning.
Y lo mismo hasta te trae algún gadget más. A mi me encanta esta practica, me voy a dar un rulo por las marcas japos, suecas, alemanas... y siempre encuentro dispositivos y piezas que me gustan en cuanto al diseño y funcionalidad. Hasta puedes adaptar un panel en imitación a madera, aunque no te pegaria con tu estilo de interior. Eso imaginate como seria la pieza ideal y a buscar.

Los paneles yo sinceramente los tapizaria. Pero en polipiel, azul ultramar por ejemplo. Solo la parte que viene estilo moqueta, y ya enlazas con el resto del salpicadero que tienes pintado en azul. En Leroy Merlin ultimamente han traido polipiel, en varios colores, y es muy finita, asi que no te quedará gorda y con rayas estilo piel basta (a mi esa no me gusta), es tan fina que se podria tapizar un volante sin que engordara ni 1 mm.

Tiremos de photoshop para hacerte una idea de lo que me refiero con el panel.