Cita Iniciado por Tropic Ver mensaje
Solo en el caso de que los mapas que lleva de serie esten mal implementados se podrían sacar 20cv de un atmosferico con un chip... Para que un coche queme mas sopa no basta con darle mas presion de gasolina, cambiar bujias, y decirle a la ECU que meta mas gasolina...

Los mapas de serie de casi todos los coches van sobrados de gasolina, van ricos por defecto, como medida de seguridad para prevenir picados y sobrecalentamientos, por si se da una o varias condiciones adversas: mala gasolina o de bajo octanaje, mucho calor, carbonilla a saco en camara, bujias inadecuadas, etc...

Ni con una ECU parametrica le sacas 20cv a un XE / NE de los nuestros... Aunque ya puestos, si realmente vas a preparar el motor, es lo mejor en lo que puedes invertir para exprimir los cambios de hardware que hagas
Tú sabes de esto. Y también sabes que si somos capaces de mantener el par más arriba lo que conseguimos es potencia. Manteniéndolo 500 vueltas más arriba ya tenemos 20cv más en un 20xe. ¿Qué pasa con las aceleraciones lineales? Ahí el fabricante ya no se moja.

Yo no lo veo descabellado cuando esos kits suben 1000rpm el corte, adelantan algo el encendido haciendo caso omiso al sensor de picado y suben presión para mantener el caudal en esas vueltas de más. De ahí que te obliguen a llevar SP98 aún con compresión dinámica de serie. De lo que pase con el motor ya... Si no me equivoco los inyectores de serie van más o menos bien hasta algo más de 170cv, no viene mal darles un poco más de "holgura". Lo que no me cuadra es que no incluya al menos una Powercap para mover el rango de la admisión más arriba.

En c20let-forum hay gráficas de estas reprogramaciones y se acercan bastante a lo que dicen las propias MTech o EDS. Los márgenes que da el fabricante son grandes.

Ya os contaré cuando lo monte en el Corsa (que va pa largo), aunque cierto es que llevará la distri algo tocada también. Ver veremos... lo malo (muy malo) del 16v a la hora de potenciar es la poca alzada de válvulas que tiene. Y eso que se gasta unos buenos ángulos, pero te obliga a cambiar árboles ya de mano.