Pues yo nunca he echado aditivos ningunos y ya antes echaba sin plomo, y donde va ya q pase esos kilometros y nunca nada. Es mas se de gente q siempre a echado sin plomo y nunca le ha pasado nada.
Salds
Pues yo nunca he echado aditivos ningunos y ya antes echaba sin plomo, y donde va ya q pase esos kilometros y nunca nada. Es mas se de gente q siempre a echado sin plomo y nunca le ha pasado nada.
Salds
Puede, de todas maneras lo único que estamos haciendo es especular.
A mi sin embargo me gustaría desmontar una culata y comprobar personalmente los efectos de usar gasolina sin plomo.
El deterioro de los asientos no se de que manera se podrá comprobar con exactitud sin desmontar culata.
Se me ocurre haciendole una prueba de compresión para comprobar la estanqueidad de la cámara, pero en esta prueba también entran en juego el estado de los segmentos y de las paredes de los cilindros....
Lo mejor sin duda sería comprobarlos visualmente con la culata desmontada, y de paso ver que otras partes se ven afectadas por la falta de plomo en el combustible, si es que las hay.
Añado a mi post anterior que, si hay alguien en Madrid que vaya a desmontar culata no me importaría en absoluto acercarme y echarle una mano, o dos si son pequeñas.
Saludos.
todo depende del motor y de las especificaciones del fabricante. para los CIH que eran los que llevaban manta y compañia no se que especifica opel en cuanto a gasolina, pero para todo lo que sea del 84-85 para acá en esos el fabricante especifica uso de sin plomo tal cual, queda la duda de que dice al respecto de la anterior generacion...
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
manta ninguno (por desgracia) pero al corsa GT siempre 95 y al 4 latas tambien y jamas se han dolido.
Hombre, joderse no tiene porque joderse. tengo un gt/e con mas de medio millon de kilometros, 26 años, y jamas se me ha encendido el chivato del airbag. y se de otros casos que con 2 años desde que compraron un coche nuevo se les ha encendido varias veces.
tambien sera por mi conduccion, que soy muy tranquilito conduciendo. de hecho, nunca me ha saltado el control de traccion. ni en nieve!
frenar es perder
Pos me acabo de enterar que con un vacuometro también se pueden comprobar estos menesteres.
Interesante.