Cita Iniciado por RandyGsi Ver mensaje
Ya te respondido al privi Javi.

Leyendo este post creo que consumirías más que yo, jejeje. yo suelo hacer los cambios de marcha por debajo de las 2500rpm, en sexta a 80 anda por las 2000rpm y el coche va bien, recupera bien y casi que no hace falta cambiar de marcha para algunos adelantamientos, pero yo los suelo hacer en cuarta y así aprovecho para estirar, que viene bien.

Al año hago casi 20000km, 35km al día para ir a currar, lo bueno que ahora con el corsita diesel de la novia el mio se queda en el garage los fines de semana y supongo que haré aún menos km.

mi consumo medio es de 9,3l/100km, según el ordenador y es carretera mixta. A mi lo que más me gusta del coche es la comodidad, la reacción al pisar que tira desde muy abajo y la baja sonoridad, me quedo flipado en este aspecto, es como si no llevara motor. Lo peor, la suspensión que podría ser un poco más dura y la caja de cambios se me hace corta en todas las marchas, me gustaria un kinta más larga, en sexta parece tb que le falta potencia pa subir de vueltas. Tb los recambios en opel, no los suelen tener, hay muy pocos con este motor, el otro día fuí a por bujías y el tío no se creía lo de z20net, decía que no existía, xDDDDDD. todo lo que pidas para el motor no lo tienen en stock, tienen que pedirlo, las bujías no son bosch como el resto de los opel, este lleva una NGK.

Las repros las ponen todas sobre los 210cv, pero habría que ver la forma de entregarlos. algo que he notado que le va muy bien a este motor es el aceite mobil1 0w40, antes llevaría el de la opel y ahora es como si fuera más fino, menos sonoro y más suave. Y agradece mucho las bajas temperaturas.

Bueno, ya sabes que cuando kieras puedes probarlo y a ver si voy a vitoria al banco y pego una gráfica a ver si te gusta.

Salu2
Si vas tan suave ya sabemos por qué es, es muy buen consumo, aunque suba a 10 con las llantas. Y no me importaría andar así para ir a currar, con el astra es lo que hacía, 2500 pelas entre semana y 2500 el fin de semana. Ahora con el gasoil son 16000 pelas al mes, que con el uso de antes y corrigiendo el precio del gasoil serían unas 12000.

Es una pena que haya tan poca gente con ese motor, porque es el más equilibrado de los vectras (lo he oido de mucha gente que sabe de que habla), y el 2.8 turbo es para gente con bastante buen nivel adquisitivo, bastante mejor que el mío, o al menos una hipoteca bastante menor.

Lo que comentas de la sonoridad yo también flipé cuando me llevaste, no se oye el motor y suena muy fino acelerando, muy progresivo, ya sabes que me gustó mucho.
Y encima menos peso, mejor reparto...

Tampoco es que el tuyo ande el copón más que el mío, pero evidentemente anda más y mejor, y se disfruta mil veces más.

Lo de la sexta el truco en los gasoil es lanzarlo fuerte en 4ª, meter un poco quinta y a partir de 160 tiene que ir como dios en 6ª, si quieres potencia reduces y listo, mi quinta empieza a dar de si a 2500, que son 140, antes recupera bastante bien, pero sin nervio ninguno. A partir de 160 anda más en quinta que en cuarta, en tu caso andará más en quinta y puede que en cuarta también.

Lo de las suspensiones, yo que tu pillaba unas buenas y confortable, tipo koni fsd, con llantas de más ancho de vías y buenas ruedas verás que el cambio es radical.

Y tu gráfica me va a encantar, ya te pasé la de superchips que lo hincha arriba la de dios, para variantes tiene que ser una 3ª cojonuda.

Seguiré dando vueltas, ahora que mi coche aun vale algo, en cuanto me mude y ponga adsl empezaré a buscar...

Por aquí solía ver uno como el tuyo con mi color en venta, pero en un barrio chungo, no sé que manos lo llevaban, y cuando andaba por ahí estaba en el otro curro......

A ver si nos volvemos a ver tío, y me das otra vuelta

Saludos,