Lo primero de todo os voy a explicar lo que me ocurre.

Segun la imagen de la junta de los colectores d escape de mi X20XEV (esta colocada segun se ve el motor por delante), se me paso la rosca en la culata del esparrago de la izquierda arriba. Le hicieron rosca de 10 y los demas son de 8. Se me partio el esparrago porque lo hicieron de 10 y desde la mitad de8. Cuando volvieron a arreglarlo le metiron uno de 10 entero pero se paso el de abajo a la izquierda y le hicieron rosca de 10 tambien. Se me volvio a pasar el de arriba y le hicieron rosca para ponerle un casquillo con rosca de 10 interior ( la exterior no se cual es). Y ahora se me ha vuelto a pasar la rosca en la culata porque el casquillo no entro lo suficiente. Todas estas reparaciones se hicieron en garantia en el concesinario volkswagen donde compre el coche. Ahora que no tengo garantia lo voy a arreglar yo.
Primeramente necesito unos colectores ya que los de este motor se rajan por norma general (porque son un mazacote de hierro fundido), pero en mi caso me jodieron la culata. Mi idea es ponerle unos de mayor capacidad pero no se si buscar de 4-1 o de 4-2-1. Eso por ahi para empezar.
Luego para montarlos necesito arreglar la culata o cambiarla. Los agujeros del escape de la culata no iran demasiado acorde con los agujero de los colectores porque son pequeños ( por lo menos en mi opinion). La culata no se si se podran rellenar los agujeros con aluminio de alguna manera y asi poder hacer las rosacas nuevas de 8, o tendre que poner culata nueva. Si tengo que poner culata, nueva porque esa no se puede reparar, buscaria la suya u otra (como la del C20XE o X20XER) que le valiese.
necesito que me deis vuestra opinio de que hacer o me informeis de las posibilidades de cambio de piezas entre unos y otros. En caso de poner su culata (nueva o arreglada) me gustari saber si cabe la posibilidad de agrandar los agujeros de escape para que desahogue mejor, porque en mi opinion retiene demasiado.
Espero haberme espresado bien en todo este tocho y poder encontrar una solucion porque cada vez que arranco el coche suena a escape que tira pra atras.