Cita Iniciado por Escarpa Ver mensaje
Pues mi pregunta esta casi entera en el título....

Mi coche no arranca con la llave solamente... tengo q pisar el acelerador...

Mi pregunta es... q pasos hay que seguir para que arranque solo con la llave y a la primera?? es decir, como un coche nuevo??

Si además de decirme lo que hay que hacer, me explicais un poco si se puede hacer uno mismo y si es económico, pues mejor q mejor...

Ejemplo: Cambiar los cables de las bujías: con que las compres en cualquier tienda, quites un cable y pongas el otro, es suficiente, precio aproximado 60 €...

algo así... pos guay. Si no con que me digais que cosas debería hacer, ya me busco la vida... XD

saluditos!
Hola Escarpa.

El problema de que el ralentí se vuelva inestable en estos coches son basicamente tres.

La roña que se acumula durante los años, el deterioro de los elementos electrónicos del coche por el uso y los años y, mantener el coche con una buena puesta a punto.

En cuanto a la roña:

Limpiar todo lo que puedas de la admisión; filtro de aire nuevo, comprobar que el manguito de la admisión no está roto y que está limpio, limpiar el cuerpo del acelerador, eliminar reaspiración de gases del carter, limpiar el filtro de la tapa de balancines para que fugue bien, limpiar válvula de ralentí, limpiar inyectores... y en definitiva limpiar todo lo que se te ocurra nunca viene mal influya o nó en el ralentí. Además piensa que todo esto es barato .

En cuanto a los eleméntos electrónicos:

Sensor de temperatura de aire de admisión, sensor de temperatura del líquido refrigerante, regulador de presión de combustible, sonda lambda.... tampoco viene mal tener todos estos elementos en ordén de lista ya que lo notaras y la salud del coche también. El problema es que esto es más caro y es necesario hacerlo poco a poco y con paciencia.

En cuanto a la puesta a punto:

Bujías siempre en orden de lista y del grado térmico adecuado, cables de bujía (por cierto donde los consigues a 60€, cuentame un poco al respecto), distribuidor nuevo, cable del distribuidor a la bibina nuevo, bobina nueva, los cables de masa también afinan el ralentí, filtro del combustible. De esto hay cosas baratas como las bujías, o cosas caras como el distribuidor. Opino que para ir renovando poco a poco según se va ahorrando dinero.

Seguro que se me olvidan cosillas, pero en general un buen cuidado y un buen mantenimiento se notan.

Saludos.