Al contrario tio. El arbol NE tiene 58 grados de cruce, frente a 53 grados del SEH.
Si solamente pones el arbol del SEH sin hacer la transformación completa tu coche parecerá un gatito ronroneando que andará menos que un NE a cualquier régimen de vueltas.
Si solamente metes pistones SEH, puede resultar más interesante, pero no se hasta que punto. El 20SE llevaba pistones SEH y arbol NE para dar 122cv (además de una centralita con los mapeados de inyección adecuados), pero no era un motor con el carácter del SEH sino un experto en bajas como lo es el NE que movía tanques de 1400Kg como el Omega pero no pensado para montar en coches peleones como el Kadett GSI, el Vectra GT, el Ascona GT, etc.
La idea del SEH es una suma (arbol + pistones + ECU) en la que cada uno cumple una función, que por separado no aportarían nada fuera de lo normal, pero en conjunto resultan interesantes.
El extra de potencia del SEH no se saca de una sola pieza que haga que tu motor tenga 15cv más.
Aún así ten en cuenta que, para empezar a realizar el cambio a SEH en tu coche tienes que tener claro el tema eléctrónico. Es necesario adoptar siempre la centralita de origen como mínimo para que el tema funcione como debe y sea seguro, no es bueno tener unos mapas de inyección que van a su bola independientemente de las necesidades del motor creando mezclas pobres o ricas que harán como mínimo que tu coche no vaya en su punto, si es que no le da por decir sayonara.
En el caso del Astra con la Motrónic M1.5.2 no es tan facil como sustituir tu ECU por la de un SEH. La centralita del Astra GSI es una versión moderna de la que llevaban los SEH pero deberás modificar cableado para poder poner la M1.5 y que pase algo.
Así es como veo yo el cotarro despues de leer mucho sobre el tema, aprender de los razonamientos de quien sabe al respecto y digerirlo mentalmente con paciencia y tiempo, ya que a mi también me gustaría hacer el cambio en mi motor, pero no es tan fácil como parece. Además es bueno pensar las cosas con detenimiento, para ir sobre seguro y no meter la pata, que luego no es tan facil volver atrás e incluso a veces no se puede.
Saludos.