Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
Hola a todos...

a ver, ya he limpiado la tapa de balancines de la pintura que llevaba, que estaba muy fea y saltada por muchos sitios...

elñ caso es que me he fijado cuando estaba decapándola y he visto que llevaba 3 capas, me imagino que la primera era una imprimacion, la ssegunda de pintura y la ultima una capa/barníz de proteccion...

mis dudas son, la de imprimacion es obligatoria, aconsejable o da igual?

la de pintura, tiene que ser pintura anticalórica o hay pinturas que aguanten algo mas de temperatura? es que aqui, anticalórica, de momento, solo tenían en negro, gris plata, y blanco... pero era pintura de hasta 500º o por ahi... por eso pregunto...

y luego, para dar acabados mate, se usa alguna laca/barníz especial o simplemente se deja la pintura sin barnizar o como... ¿?

hay barníz/laca que sea un acabado satinado? osea, ni mate ni brillante...

un poco cambiando de tema, a la tapa de balancines, por el lado interior, como se le puede quitar el aceite este que esta pegado que parece una capa de pintura?, le he dado con gasofa y con desengrasante KH7 y nada... algun metedo o producto? es que me acuerdo que cuando llevé la culata a la recticficadora, estaba de grasa incrustada igual que esto, y cuando me la devolvieron me la dieron caqs casi como nueva, con colo aluminio vamos... que usan ellos?

saludos
voy a intentarte contestar a lo que sé...

Yo personalmente si creo que es necesario hechar la imprimación y mas todavía en ese sitio que va a estar sometido a altas temperaturas etc etc.

Tambien te contesto lo de la laca con acabado satinado: Estoy 100% seguro de que existe, es mas, la he visto pero al final decidi comprar brillo para los retrovisores.

En cuanto a lo último... pues puedo decirte que hay un producto en spray que se usa para limpiar las pinzas de freno creo... que es BRUTAL quita muchisimo la mierda incrustada, aunque no creo que fuera eso lo que usaron... pero weno; yo ahi lo dejo caer...

un saludo.