sil oque quieres en alta en baja ponerle 4-2 mejor que la alta te la de abajo saludos amigosss
sil oque quieres en alta en baja ponerle 4-2 mejor que la alta te la de abajo saludos amigosss
Yo le pondria unos buenos 4-2-1, que van a ser mejores que los de serie. Ganaras algo y no perderas tantos bajos como con unos 4-1.
Creo que es la mejor opción.
Saludos
A ver 4-2-1 es los tramos en que se divide, los colectore de los 4 pasa a unirse a 2 y de ahi al tramo unico del escape, este te proporciona mas bajos , que altos entonces tu coche.
4-1 es que directamente los colectores salen del bloque al escape sin uniones de por medio, esto te dara una mayor alegria en altas.
Un saludo.
Hola a todos.
En mi modesta opinión, y no quiero que nadie se pique conmigo por lo que voy a decir, los colectores de escape de serie no son tan malos como uno puede pensar a primera vista, simplemente cumplen con la función para la que fueron diseñados, al menos decentemente.
Siempre he leido que con unos colectores de escape 4-1 se gana en altas, y es verdad, sin embargo yo siempre lo he visto de la siguiente manera: un 4-1 no hace redir más al motor en altas sino que para que rinda más con un 4-1 es necesario ir en altas.
Esto es por la goemetría del colector, un 4-2-1 mejora el escape en bajos-medios por el efecto succión que genera (en parcas palabras y para explicarme, los gases de un cilindro tiran de los de otro y lo animan a salir, y asi sucesivamente), en los 4-1 se pretende aprobechar la inercia de los gases de escape, que salen a toda leche al ir alto de vueltas.
Lo que acabo de explicar es como yo entiendo esta cuestión de colectores de escape, y que conste que con ello no quiero corregir a nadie sino fundamentar el razonamiento de mi opinión y por eso entiendo que para un C20NE unos colectores 4-1 no valen lo que vas a pagar por ellos (entiendase llevando el motor de serie dando la potencia a 5200 rpm y no, habiendote currado un trucaje a muerte que traslade el pico de potencia a 8000+ rpm para competir en carreras).
Yo creo que, realmente hay muchos truquillos para hacer a este motor, que no te van a costar 400-500€ y les vas a sacar mas juguillo de lo que piensas, todos muy baratillos, buscando por internet o incluso parandote a pensar con el coche delante que puede ser mejorable y porqué (por poner un ejemplo sencillo y barato, si te fijas la parte de la parrilla de donde coge aire el tubo que va al filtro de aire (extremo izquierdo de la misma), es cerrada, si te lo curras y lo abres facilitaras más la respiración al mator, máxime cuanto mas velocidad lleves, igual si además aumentas el diametro de ese tubo, etc).
Esta es mi opinión, perdón por tanto rollo y, saludos cordiales a todos.
muy buen razonamiento. la verdad que todo este tipo de piezas salen a un ojo de la cara en relacion €/cv, tanto colectores de escape como de admision etc... para ganar pongamos 6-7 cv en estos motores solo mejorando flujos tienes que gastarte del orden de los 1000€, y a todas luces no es rentable...pero tampoco lo es nuestra enfermedad restaurando estas viejas maquinas...que se le va a hacer....![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Una explicación muy buena, si señor, yo llevo colectores IRESA 4-1 y la relación remdimiento- precio no es muy buena pero tengo q decir q con ellos el motor aparte de tener un ruido precioso cuando se le exprime arriba va más alegre y se le puede exprimir algo más, aparte tb llevo chip de potencia para mejorar los altos.