perdona si, son 80º!!!bueno entonces si voy con el termostato estropeado... puede ser peligroso?
RGSI8v
si por carretera en circulacion continua no te llega a la mitad de la escala, tienes el termostato jodido.
los sintomas y las explicaciones de la situacion que das no tienen mucho sentido unos con otros. la condensacion del escape es normal con mucho frio ambiental, y como te dicen los demas la temperatura del ordenador es ambiental y no tiene nada que ver con el motor. con el motor a ralenti y la calefaccion puesta la cantidad de calor que sale varia conforme abre y cierra el termostato, pero no es preocupante que varie
un saludo
si te cobraron eso por un termostato te metieron el rabo de tu vida![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Pues como te dice Kike, si es del termostato cambialo que son unos 8 € lo que me costo a mi uno nuevo para mi kadett, y te quitas de problemas.
Un saludo.
Hola! Yo compre ayer un termostato pa mi astra, ya que en carretera me trabaja siempre en la zona azul. Me costo 45€ y viene el termostato con carcasa y todo.
Tengo una duda, el rango de temperatura que marca el termostato es de 92º a 107º, no es un rango muy alto? no deberia marcar entre 85 y 95 o algo asi? Esas temperaturas que son, a la tmeperatuara que abre el circuito(92º), y la de 107º es a la temperatura que arranca el ventilador??Como me va a trabajar ahora la aguja de la temperatuara en el salpikadero? Es que yo asi que la temperatura me pasa de 95º empiezo a estar intrankilo, porque igual lleva un calenton el coxe... A ver si la cambio este fin de semana...
no te preocupes, es el rango normal del termostato, 92º es cuando empieza a abrir y 107º es cuando ya esta abierto de par en par. 45€ me parece un poco caro, ya que original en la opel, que teoricamente es lo mas caro anda en torno a 22-24€ y tambien viene con carcasa
la temperatura a la que salta el elecroventilador es independiente al rango del termostato. el arranque lo marca el termocontacto, que es un conector gordo roscado a uno de los lados del propio radiador y ese si que estara tarado en torno a 92-95º. aguja a partir de ahora subira mejor a la temperatura de funcionamiento y permanecera alli en cualquier situacion de circulacion, aproximadamente en la mitad de la escala, que son 90º
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Gracias por la respuesta.
Pues en cuanto al precio que quieres que te diga, tengo un conocido que trabaja en un concesionario opel, y le dije que me la trajera, me dijo que le enviaron varias pero no eran de la misma forma que la mia, que solo tiene 2 tornillos, y que al final tuvo que pedirla original, y eso que aun me hizo un descuento sino...