Para sacar el cuerpo del termostato efectivamente hay que soltar distribucion, yo lo llevo cambiado y la pieza era bastante cara, ahora no me acuerdo cuanto costo solo la pieza...pero era sablazo.
Para sacar el cuerpo del termostato efectivamente hay que soltar distribucion, yo lo llevo cambiado y la pieza era bastante cara, ahora no me acuerdo cuanto costo solo la pieza...pero era sablazo.
Hola,
A mí distri con bomba de agua no llegaba a 300e lo que me salía, y lo he cambiado unas cuantas veces, una porque se me rompió la bomba de agua, otra la de servo, otra porque tocaba distri... y ya aprovechando, cada vez ponia correa nueva.
Yo en eso no escatimaría, mira precios y demás, pero haz distri y bomba sí o sí.
Vaya motor más bonito ese...
Un saludo.
no lo comente pero esta bastante claro que si al final tienes que cambiar el cuerpo de termostato que tires de desguace, que en una pieza de ese tipo no hay fallo y te ahorra una buena pasta
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
si eso e slo que cuesta la corra del alternador no??jejeje
Más los 50 euros de la bomba, 11 del termostato, 5 del refrigerante, 20 de la correa de distribución más unos 12 del tensor si lo lleva... echa calculos y sólo en piezas.
A mi en mi corsa sólo en piezas me gaste 150 euros y es un 14NV.
un saludo
lo que me dice spadearcher me cuadra mas ya...en cuanto a precios... de todas formas paso de hablar mas del tema porque si me dicen 400€ se me viene el mundo encima... no tengo 400€ y tendria q pedirselos a mis padres on la consiguiente bronca etc etc...
en fin, que ya os dire algo... saludos!
EDITO: se que he dicho que no hablaba mas de esto, pero no puedo parar de darle vueltas...
como hemos podido pasar de 130 € a 400??? XD XD
vamos a recopilar....
1 Puede ser que el tipo consiga sacar los tornillos, en cullo caso, 30 € y tirando: POCO PROBABLE
2 Puede ser que solo con cambiar el cuerpo del termostato tire?? se puede desmontar esta pieza sinq uitar distri??
3 y mas probable... que haya que quitar toda la distri para cambiar esa pieza en cuyo caso, cambio bomba de agua, cuerpo de termostato, mas correas de distri mas anticongelante ((el termostato siempre me lo incluis en factura pero no olvideis que está nuevo, ya que fue al cambiarlo cuando se origino el problema XD )) mas toda la mano de obra, entre 400 y 500 pavos... :S
Estas son mas o menos mis opciones no?? me equivoco?
Joder... a ver si tengo suerte.
A mi, distribución me salió por 80 € hace 4 años... ponle que ahora sean 100, te hablo del 1800 que tuve, que es igual. Más la bomba de agua, pues no se, suma algo más, el coste de la bomba y algo de mano de obra, pero poco...
Un saludo!
PD: No te asustes que no te saldrá caro, si tuvieras un civic, entonces te diría que te fueras preparando... jajaja.
dani si me sale por menos de 200 te prometo que te invito a lo que quieras, por tus animos y por lo q me tas ayudando en este hilo y en otros...
eso si... como sobrepase los 300 , te paso la factura! XD
jajajajja gracias tio, en serio...
Y total, pa que?
la bomba, se cambia CUANDO CASCA
El refrigerante, si se quiere ser ecologico, se recoge con una botella, y luego ya puestos, se filtra con un trapito y otra vez padentro.
El termostato, ok, pero con cambiarlo una vez en toda la vida del coche, es mas que suficiente
La correa, a mí me cobraron 13, y el tensor, ni lo aflojé. Si sacas bien la correa sale con la mano, y como la nueva es más prieta, solo tienes que comprobar la tensión, que si la de antes no estaba muy suelta, estará fetén.
Y total, si rompe, no pasa nada. El coche aún está rodando por ahí...
macho me recuerdas a mi cuando era estudiante y rompia la moto, no sabia de donde sacar la pasta, si fueras de mas cerca te diria que te vinieses a mi garaje, con las piezas y se lo cambiabamos en una tarde. otra cosa es que si estas tan mal de pasta intenta hacerlo tu no tiene mucho secreto y si la cagas no pasa nada.Por ultimo si nada de esto te convence habla con el mecanico y tirate a lo mas barato, correa y cuerpo del termostato , yo he visto cambiarle la correa a un seh sin tocar la bomba si no esta muy tensa se puede