Si no consiguen sacar los tornillos, habrá que cambiar la pieza en la que se han quedado, que es la carcasa (o cuerpo) del termostato. Es algo cara, entre 80 y 100€ sólo la pieza, y además probablemente haya que desmontar la distribución para cambiarla, con lo que ya puestos lo suyo sería hacer distribución entera cambiando la bomba de agua por supuesto, y aprovechar para cambiar los manguitos que tengan peor pinta. Si se consiguen sacar los tornillos, estupendo. Pero si no, me temo que de un palo de 400 o 500€ no te salva nadie. Eso sí, trata de tomártelo bien... Ten en cuenta que la distribución es algo que hay que llevar al día (cada 60.000km hay que hacerla), es simplemente mantenimiento. Hay gente que se empeña en que esto es lo que tienen de malo los coches viejos, pero para mí no deja de ser eso, simples tareas de mantenimiento. Muchos coches nuevos con una simple revisión (cambio de aceite, filtros, revisión de niveles y pastillas y poco más) ya suponen 300€, así que intenta ser positivo y pensar que lo que gastes, bien gastado está, lo que estás haciendo es simplemente invertir en la buena salud de tu Vectra.