Siendo hermano de quien eres me imagino que cuidaras a ese cochecito como se mereze espero volver a verlo en diciembre.
Siendo hermano de quien eres me imagino que cuidaras a ese cochecito como se mereze espero volver a verlo en diciembre.
OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S
KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER
mui bonito el coche cuidalo muxo y da gracias por averlo heredado!
tengo unapreguntilla que me surgio leyendo esto, yo habia oido que el 2.0seh era el mejor motor de gasolina de los años 90,si el 1.6 que montaba mi corsa de serie es el mejormotor 1.6 delmomento,
en aquel momento opel era el lider en ventas no?
esq tengo 19 años recien cumplidos y pocos recuerdos de esas epocas
Luisito pos este diciembre no verás el astra, porque yo no puedo ir! Así que a vr si el año que viene puedo asistir!
Chewee eso ya t lo dirá mi hermano porque yo no tngo ni idea..xD
Saludos!!
La verdad, es que sé que el 20XE/C20XE fue uno de los mejores, sino el mejor motor 2 litros atmosférico de su época, pues era bueno a cualquier régimen. Lástima que los bastidores, tanto de Kadett, como de astra no estuvieran a la altura de su motor, poniendo en aprietos al tren delantero.
Respecto al 20SEH, la verdad es que desconozco si fue considerado como de los mejores 2 litros. Lo que si sé, es que su motor era también de lo mejorcito, alcanzando 206 km/h de velocidad punta, que ya era velocidad allá por el año 1989-1990.
Quizá su reinado, fue corto, o ensombrecido por su hermano mayor, el 20XE (16V) que con potencias de 150 (155 en alguna versión), corría, aceleraba y gastaba menos que su hermano menor, el 8V (20SEH de 130 cv).
El 1.6 8V, como ya he comentado era de lo mejor en esa cilindrada (mención a parte los motores Honda...). Cuando el motor evolucionó a las 16V, es decir, el X16XEL, de misma potencia teórica, etc, perdió mucho debido a su menor fiabilidad, debidos a problemas con la EGR, y tensores de correas. En la época del X16XEL, reinaba el motor renault 1.6 16V (nuevamente, mención a parte del motor honda).
Y nada, esto es un poquito de historia, de lo que recuerdo de esos motores.
un saludo
Jorge
______________
Barcelona
Vehículos;
Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg