Resultados 1 al 6 de 6

Tema: LCD kadett, dudas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado LCD kadett, dudas

    instalé el digital en mi kadett 1.6 gracias a la información que sobrevivió y estoy muy contento con él, aúnque me quedan un par de dudas a ver si me podeis echar una manita porfavor.

    1.- el testigo de presión de aceite que mi 1.6 no lleva. es la famosa varilla de aceite?
    si no es así, dónde va ubicado el sensor de fallo de aceite en mi 1.6SV y el de presión de aceite en un 20SEH??

    2.- el testigo de nivel de líquido de frenos. en el 1.6 es un cable marrón-amarillo o marrón-rojo creo y en el digital es negro y por lo tanto fácilmente confundible con un positivo normal... cómo lo puedo distinguir?

    doy ya las gracias de antemano, que da rabia tener que preguntar y responder cosas ya tratadas por culpa de la acción de algún miserable jode-foros, en fin, lo dicho. por otro lado, de lo que sí me funciona estaré encantado en resolver cualquier duda, saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,343

    Predeterminado Re: LCD kadett, dudas

    el presostato de aceite esta por la parte de atras de la bomba de aceite en la parte baja del motor bajo el alternador. la varilla mide el nivel de aceite en el check, en los modelos mas antiguos, en los mas modernos lleva un sensor en el propio carter y la varilla es una varilla sin mas. pero eso solo lo necesitas en caso de tener instalado check-control, para el cuadro digital no es necesario

    en cuanto al cable no se la correspondencia de colores pero juraria que habia post de hace tiempo que tenian informacion y no se perdieron con la caida de la web. de todas maneras siguiendo el cable del motor al cuadro lo sabes

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: LCD kadett, dudas

    1.- El testigo de presión va situado debajo del alternador, te pongo la foto mejor. Lo de la varilla con el cable tipo telefono XD es el medidor de nivel para el ordenador de abordo/ check control si no recuerdo mal. No hace falta para el LCD.
    Tendrás que desenroscar tu captador de presion de aceite absoluta y colocar este. Te hará falta tirar un cable extra hacia el cuadro pues ahora mides tambien la presión. Los conectores que aparecen en la foto te serán familiares, uno ya lo tienes, el otro es el que tienes que poner nuevo.

    2.- Para averiguar cual es el cable correcto del liquido de frenos:

    En el 1.6 exactamente el cable que llega desde el coche es uno Marron-Rojo.

    Para averiguar cual de los negros usar en el cuadro LCD tienes que mirar el conector NEGRO del cuadro, en ese conector encontrarás 2 cables negros, uno es positivo y el otro va hacia un testigo(según los esquemas electricos del manual de taller).
    Siguiendo las pistas del circuito por detrás verás que una de las pistas acaba en uno de los agujeros para meter bombillas testigo en la parte baja del cuadro.

    El testigo que te interesa es mas o menos asi: ((!)) Ese es de averia en los frenos.
    Al lado esta el de (P) que corresponde al freno de mano y va hacia el cable marron-blanco. Tambien cae cerca del testigo de ABS.

    Revisa tu cuadro porque puede haber diferentes versiones, no muchas pero haylas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: LCD kadett, dudas

    muchas gracias a los dos por contestar, lo del líquido de frenos lo veo claro ahora, y también la ubicación del presostato del aceite, la foto me ha venido de perlas, y digo: ¿podría ser que llevara una protección de goma (como un manguito o capuchón) para proteger el empalme de los cables al sensor? es que no lo he podido mirar pero me suena algo así por la zona.

    me ha sido de mucha utilidad cuando lo mire ya comentaré. otra cosa: al poner el contacto, el cuadro hace su "rutina" de lucecitas con los ya míticos 127 y 288 jejeje me tengo que esperar a que acabe para arrancar cada vez como si fuera un chequeo de funciones o se me estropeará?? saludos!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: LCD kadett, dudas

    De nada majete!

    No hace falta que te esperes, el chequeo lo hace para que veas que todas las luces funcionan correctamente y los testigos estan operativos.

    Lo del 127 y tal te indica la posicion en la que tienes el conmutador de recorrido dependiendo de que ruedas lleves, pero no me preguntes sobre que es cada posicion que me da dolor de tarro recordarlo!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,384

    Predeterminado Re: LCD kadett, dudas

    Hola, has comprobado q cuenta bien los km con el transductor q montaste y con otro coche? yo lo probé con el Zafira nuevo de un amigo y más o menos nos marcó lo mismo a los 2 en un viaje de 70 km.
    Creo q según ponga 125 o 127 en el chequeo necesita un transductor determinado,ahora no recuerdo cual en cada caso, saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •