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Tema: Josevi´s Nova Turbo Champion

  1. #21
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    30 Nov, 05
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    Corsa A GSI 2.0
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por bufarron Ver mensaje
    Practica bien , pero el electrodo es muy sucio y cuando le hagas un agujero tendras que rellenarlo con su consiguiente recalentamiento y debilitamiento de la chapa.

    vamos si te he entendido bien, con electrica y electrodo se puede hacer pero hay que tener mas cuidado que con tig o mig.

    Si voy vigilando que no se caliente y tal no creo que se me hagan agujeros no? luego varilla osea el electrodo unos 2 mm de grosor no¿?

    aqui os dejo un buen manual de soldar http://www.mercadoracing.org/33/2081...rrocerias.html

    por cierto alguna de estas maquinas me serviria para soldar?

    http://www.idealquiler.es/html/indic...tos.php?idS=15

    cual es mig o tig?

    saludos
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  2. #22
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    30 May, 06
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    Corsa A
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por josevigsi Ver mensaje
    cual es mig o tig?
    La MIG/MAG (depende del gas que utilice MIG (inerte) MAG(activo o no inerte)) es la que en esa pagina pone como de hilo continuo.

    Por electrodo yo no soldaría el chasis, a parte de porque este tipo de soldadura no da buen acabado, queda feísima la vista salpica muchísimo, no tiene la misma penetración en la chapa, se oxida antes y te va a ser más complicado por el grosos (son demasiado finas para este tipo de soldadura)

    Si puedes, por unos 400€ tienes un equipo de hilo continuo (si puedes pillalo de trifasica, funcionan mucho mejor que los de alterna, no deberían pero en las que he probado es así) con la bombona de gas, y servicio de "rellenado" vamos que se llevan tu bombona y te traen otra llena. Soldar te va a resultar mucho más fácil, en cuanto le pilles el truquillo a la velocidad del hilo y a la intensidad. Al principio, comienza por puntos y cuando le pilles el truquillo prueba a soldar con cordones.

  3. #23
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    27 Oct, 05
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    teniendo en cuenta que a nivel domestico poca gente tendra equipos de soldadura de esa categoria no veo tan desfavorable soldar con electrodo, por lo menos las zonas mas necesitadas y resistentes, como trapecios y parte baja del chasis. y si lo hace un buen soldador la zona de copelas no deberia tener problemas tampoco.....

  4. #24
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    con electrodo lo agujerearas como si fuera mantequilla, aparte de requemar la chapa, cosa bada buena.+

    Salds

  5. #25
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    con electrodo no lo hagais, como dicen la chapa es muy fina y necesitas una corriente minima para poder trabajar con el elctrodo y con esa corriente la chapa tan fina se quema mucho y posiblemente salga algun agujero. Qizas mas domestico que la tig y mig sea la autogena, esa soldadura la he usado poco pero creo que podria valer

  6. #26
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    Corsa A
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Cita Iniciado por bufarron Ver mensaje
    Qizas mas domestico que la tig y mig sea la autogena, esa soldadura la he usado poco pero creo que podria valer
    ¿con la autógena te refieres a la oxiacetilénica? vamos a las dos bombonas, una con oxigeno y otra acetileno...

    Actualmente esta prohibido su uso en automoción, porque con esta si que se debilita la chapa, preparas unos calentones en la chapa para soldar que flipas.

  7. #27
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Ostras, con electrodo ni se te ocurra, te quedas sin chásis nada más empezar y luego a ver cómo lo reparas.

    Lo mejor es darle con MIG (semiautomática, hilo contínuo... como quieras llamarla) como te han dicho, pero muy importante practicar antes y que tengas gas inerte. Si es mezcla (Ar+N2) mejor que Ar sólo.

    Cordón contínuo tampoco ha de darse, pues reforzamos tanto que volvemos frágil el sistema. A las estructuras no se las puede sobrerigidizar.

    Un equipín asequible como el que voy a usar para el Corsi me suena que costó menos de 300€. La bombona mediana unos 70€ más el alquiler... todo suma. Y si te soy sincero, aparte de tirar cordón encima del original, más útil aún es soldar refuerzos.

    Suerte.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #28
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    estoy deacuerdo con electrodo no es viable ya que se haria un buen boquete en la fina plancha

  9. #29
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    Pues mira yo cuando solde y hice un abujero en un coche ya veo q no es porque sea malo soldando sino porque es lo mas normal del mundo. No aconsejariais la soldadura por electrodo para hacer pequeñas soldaduras? A mi el refuerzo delantero del kadett me lo hicieron por soldadura de electrodo y ni me hicieron abujeros ni me hicieron nada y le puedes dar multiples patadas y tiene pinta de ser duro duro.

    dados los consejos ya le comentare a josevi que no toque las barillas ya que ahora mismo se encuentra aislado del foro
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  10. #30
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    Corsa A GSI 2.0
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    Predeterminado Re: Josevi´s Nova Turbo Champion

    gracias a todos por los consejos, estos 3 ultimos dias he estado desconectado del mundo de lo real, he estado liandome con el corsa desmontando el motor y dejandolo bien vacio.

    Me falta sacar el volante y el salpicadero y ya esta 100% desnudo.

    Consejos para sacar volante del corsa? me estoy haciendo un extractor manual pero si alguien conoce algun truco... ya le he dado martillazos y le he insultado, no se que mas hacer!!!

    El tema de resoldar, no lo tengo nada claro, unos dicen que electrica si, otros no, mi primo ha corrido en rallyes y me dice que ningun problema con electrica, asi que no se que hacer, de momento me ire documentando sobre el tema.

    La verdad que la chapa del corsa es de un grosor muy fino, entre 1,5 y 2 milimetros siendo optimista.

    Hoy he practicado la soldadura con electrodo de 1,5 milimetros, mi primera vez, es muy dificil la verdad sobre todo porque tiene que hacer buena masa y tiene que estar todo muy limpio.

    La siguiente prueba sera soldar un trozo de chasis y ver como queda...
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