Yo eché MetalLube en su momento y NO note nada especial, ni menos ruido ni más potencia, ni consumo inferior, ni mas leches excepto el efecto psicologico y el hueco en mi cartera...

Que a lo mejor el motor está mejor conservado gracias a que lo eché en cierta ocación (dicen que vale para un huevo de km, 80.000 creo recordar) y patatín y patatán..., pues mire usted, lo mismo sí lo mismo no..., ahora ¿como lo demostramos?.
Si se lo decimos a un comercial de MetalLube que mire el motor como está de brillante por dentro te dirá "claro, es que el aditivo ha protegido el motor y se nota", y si luego le dices "te he engañado, no he echado nunca MetalLube", pues el tio te dirá que has tenido suerte o que el motor es muy bueno o que se yo.

A lo mejor tambien tiene que ver que casi siempre he usado Mobil1, que siempre cambio el filtro con el aceite, que no pego acelerones en frio, que no voy siempre a 6000 RPMs, que le cambio el filtro de aire regularmente y cosas así. Cuidar el motor creo que lo llaman.

Lo unico que casi todo el mundo dice notar nada mas echarlo es el PTFE (teflón, el Slik50 ese y similares), pero luego está el mito oscuro de que obstruye los conductos de aceite, de que crea residuos, de que gripa los motores...

Existen tenebrosos bulos al respecto, y "el yo he oido que a un amigo de un primo del vecino de mi cuñado se le jodio el coche al echar Slik50", que tenia taponaos los orificios en la culata, que el turbo se gripaba, etc..., pero yo no conozco a nadie en persona que le haya ido mal.

Luego tambien está la famosa historia de las denuncias a Slick50 por causar averias en los motores en EE.UU., aún no he visto ninguna con mis ojos ni nada oficial, ni tampoco supieron determinar si el usuario echó la proporcion correcta en el motor ni como estaba el motor antes de echarlo; quizás se lo echó pensando que era la purga de Benito y que devolveria la vida a un motor sentenciado.

Estas historias si hacemos memoria los que tenemos algunos años, nos daremos cuanta de que salieron poquito despues de que MetalLube empezara a distribuir sus productos, que dicen que son como "metal liquido" y que es mejor porque el motor es de metal (toma castaña).

El unico metal liquido que yo conozco es el Mercurio (pero no vale) y los solidos cuando están a mas de tropecientosmil Cº o lo que sea (supongo que habrá más).
El teflón es un plastico antifricción, son bolitas de plastico realmente pequeñas, y no entiendo porqué van a ser ni mejores ni peores que el MetalLube, que nadie sabe lo que lleva.

Me cuesta creer que van a conseguir un metal tan fino y efectivo como para que rellene las paredes del motor y repare imperfecciones, bueno, en el frasco pone que no repara averias, si un motor con desgaste o con arañazos se considera que está o se está averiando..., no lo podria reparar ¿no?.

En fin, que más vale usar un buen aceite y vigilar los cambios que buscar pócimas milagrosas, por caras que sean, seguro que existen formulas quimicas capaces de hacer maravillas pero se me antoja que NO estan al alcance del publico por 60€.

Eso sí, mal no creo que le haga al motor, si no ya les habriamos denunciado por daños